¡Rompen el chanchito!
Después de que la pandemia consolidara aún más el negocio del streaming, Netflix empezó a competir con los grandes estudios. El servicio dio luz verde a grandes proyectos con reconocidos actores y por ende, con enormes presupuestos cuyos resultados, si bien no podemos contrastar en términos de taquilla, al menos le dieron (probablemente) numerosas suscripciones, muchas horas de visionado y por supuesto, ganar mucho renombre.
Y otra de ellas es ‘The Electric State’ que desde ya está dando qué hablar por su enorme presupuesto de $300 millones de dólares, según Puck News, consagrándose así como la película más cara del servicio.
El proyecto tiene a bordo a dos cineastas reconocidos como son los hermanos Russo, quienes se hicieron un nombre con películas como ‘Avengers: Infinity War‘ o ‘Avengers: Endgame‘. Sin embargo, si bien han estado detrás de la historia de la saga ‘Misión de Rescate‘, también han trabajado con Netflix en ‘El Hombre de Gris‘ y ahí sí como directores, un proyecto que simplemente no despegó y fue considerado como un fracaso.
Pero con todo, Netflix no solo confío en ellos una vez más sino que les otorgó un presupuesto sin igual para que comanden su próxima película de ciencia ficción.
Parte de este presupuesto probablemente esté justificado por algunas de sus estrellas entre ellas Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan y Stanley Tucci aunque probablemente sea el apartado de efectos especiales el que se lleve buena parte de esta inversión.
¿De qué tratará la película?
‘The Electric State’ de Simon Stålenhag es una novela visual que combina ilustraciones y narrativa para contar la historia de una joven y su robot en un Estados Unidos post-apocalíptico dominado por la tecnología. A través de un viaje por paisajes desolados, exploran los restos de una civilización en ruinas mientras enfrentan peligros y descubren secretos oscuros.
Netflix cambia de rumbo para producciones futuras
A pesar de este enorme gasto para una película que aún está próxima a estrenarse, Netflix ya había anunciado en abril que haría un cambio en futuras producciones y ese es alejarse de las grandes producciones con abultados presupuesto.
De hecho, por ese entonces también trascendió que el servicio ya rechazó un proyecto justamente con Millie Bobby Brown, la estrella de ‘Stranger Things’. La actriz de 20 años ha realizado 5 proyectos con Netflix, incluyendo su última película ‘Damisela’ que se estrenó el 8 de marzo, pero parece que esta nueva propuesta no estaba alineada con la nueva visión de Dan Lin, quien a principios de abril llegó para sustituir a Scott Stuber como jefe del departamento cinematográfico.