Este año, muchas producciones originales de Netflix darán qué hablar en la próxima temporada de premios, entre ellas, encabezando la lista, ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese y ‘Historia de un Matrimonio’ de Noah Baumbach. Sin embargo, The Washington Post publicó un artículo acusando a la plataforma de streaming de sobornar a críticos para conseguir nominaciones y premios, mediante el trato que el servicio tiene con la prensa especializada, y particularmente con quienes son los encargados de elegir a las películas y series nominadas para competir por una estatuilla.
Este trato significaría que Netflix entrega boletos para premieres, aviones y hospedaje pagados, kits de prensa o bolsas de regalos. Pero estas prácticas tendrían un lado oscuro, lo que fue dejado en evidencia por el periodista Steven Zeitchik.
“El Post se enteró de que Netflix había enviado a periodistas del cuerpo de votación, que incluye a unos 400 críticos de todo el país, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros. Algunos externos dicen que esto representa una violación potencial tanto de la etiqueta de los premios como de la ética del periodismo”, afirmó el periodista, señalando que “el objetivo es ganar apoyo y, a menudo, votos”.
Sobre el tema, Zeitchik prosiguió:
“El Post se enteró de al menos cuatro de esos viajes este año. Todos ellos incluyeron estadías en hoteles de gama alta y encuentros privados con cineastas y estrellas, de acuerdo con tres personas que asistieron o estaban familiarizadas con los eventos pero que no estaban autorizadas a hablar sobre ellos públicamente. Tres de los viajes fueron para ‘El Irlandés’, 'Dolemite is my name' y 'Los dos Papas' en Los Ángeles. Un cuarto, para el drama recientemente lanzado Historia de un Matrimonio”, concluyeron.
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— Cinescape (@cinescape_peru) 17 de diciembre de 2019