Netflix es abucheado en Cannes
Por: Daniela C.
El día de ayer, Netflix mostró al mundo entero un nuevo adelanto de Okja, donde finalmente pudimos ver a la enorme criatura de la película. El trailer fue lanzado justo antes de que la cinta tenga su debut mundial, nada menos que en el Festival de Cannes, donde vale decir, ha tenido una recepción bastante polémica:
TAMBIÉN LEE:
Cannes le pone el pare a Netflix
A pesar que las primeras reseñas sobre Okja son positivas, la premiere estuvo marcada por algunas dificultades técnicas. Según la información que sale de los asistentes, el abucheo no se dio exactamente por las dificultades en la proyección – pues la película empezó en en un formato inadecuado – sino, desde que apareció el logo de Netflix, las quejas de los asistentes empezaron.
OKJA starts, huge boos at Netflix logo. Then film plays in wrong aspect ratio and Grand Lumiere almost rioted. movie stopped. #Cannes2017
— david ehrlich (@davidehrlich) 19 de mayo de 2017
"OKJA empieza. Muchos 'abucheos' cuando sale el logo de Netflix. Luego la película se proyecta en un formato erróneo y el Grand Lumiere casi se amotina. La película se detiene".
Ellos no fueron los únicos, porque cuando apareció el logo de Amazon, también se escucharon algunos abucheros. Por su parte, el Festival emitió una disculpa a través de Twitter, colgando un comunicado:
A propos de la projection de #Okja // About Okja's screening #Cannes2017 pic.twitter.com/9tqieHcrXu
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 19 de mayo de 2017
Sin duda este incidente ha sido totalmente culpa del Festival y es una lamentable coincidencia con todos los problemas que tuvo Cannes con Netflix hace solo algunos días. Felizmente, hay quienes estaban contentos con que se reinicie la película porque según cuentan, en la parte inicial hay mucha información importante.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: