Hace poco pudimos disfrutar del emocionante adelanto de la película “Napoleón”, donde Joaquín Phoenix interpretará al legendario conquistador. Desde los primeros vistazos, quedó claro que Phoenix se ha entregado por completo a este desafiante papel, y estamos ansiosos por ver su increíble actuación en una de las producciones más ambiciosas de su carrera.
Dentro de la vida de Napoleón no solo existían batallas, sino también la apasionante relación con Josefina de Beauharnais, quien es interpretada por Vanessa Kirby. Ambos actores se sumergieron en sus personajes, asegurando que la intensidad y emotividad trascendiera en cada escena.
Ir más allá de lo escrito
En una entrevista para Empire, revelaron que se retaron a sí mismos a ir más allá de lo escrito en el guion y explorar nuevas emociones en pantalla. Phoenix mencionó que se impulsaron para no contenerse y ponerse tan físicos como fuera necesario.
“Ella dijo: ‘mira, lo que sientas, puedes hacerlo’. Yo le dije: ‘tú haz lo mismo’. Ella dijo: ‘Puedes abofetearme, puedes agarrarme, puedes tirar de mí, puedes besarme, lo que sea’. Así que acordamos que íbamos a sorprendernos mutuamente e intentar crear momentos que no existieran, porque ambos queríamos evitar el cliché del drama de época. Y con eso me refiero a momentos bien orquestados y diseñados”.
La escena del divorcio de Napoleón y Josefina, ambos actores se entregaron, tal como acordaron. No se contuvieron en mostrar la tensión y la tristeza que rodeaba en la relación.
Este suceso se llevó de manera muy diplomática en la vida real, pero los actores decidieron llevarla a otro nivel para mostrar la autenticidad de sus emociones. Por ello, Phoenix abofeteó a Kirby durante la escena para reflejar la ira y la tensión entre los personajes.
“Utilizamos las palabras reales de su divorcio en la iglesia. Cuando eso ocurre, puedes hacer una recreación fiel de los archivos, leer en voz alta las frases e irte a casa. Pero siempre quisimos sorprendernos el uno al otro. Es lo mejor cuando tienes un compañero creativo y le dices: ‘vale, todo está a salvo. Estoy contigo. Y vamos a ir juntos a los lugares oscuros’.”
Anteriormente, Joaquin Phoenix ya había trabajado con el director de “Napoleón”, Ridley Scott, en “Gladiador”. Sin embargo, esta vez, la experiencia fue mucho más exigente para él. Después de ponerse en ritmo, declaró que ha sido una de sus experiencias más desafiantes en el cine.
“Me pidió hacer otras cosas en el pasado, pero nada que se sintiera tan exigente para los dos. Y me gustó la idea de hacer algo con Ridley que fuera así.”