La actriz Kirstie Alley, mejor conocida por su papel en la serie de comedia “Cheers” en las décadas de 1980 y 1990 y la película “Mira quién habla” murió de cáncer a los 71 años, según un comunicado familiar.
Los hijos de Alley, True y Lillie Parker, compartieron la noticia en un comunicado publicado en el Instagram de su difunta madre el lunes por la noche. Su manager, Donovan Daughtry, también confirmó su muerte al medio USA TODAY.
“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, se lee en el comunicado. Alley no había revelado su diagnóstico de cáncer, por lo que su muerte fue una total sorpresa. Sin embargo, la declaración de la familia asegura que el mal se le descubrió recientemente.
“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban”, dijeron sus hijos. “Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”.
Alley fue ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro por su papel como Rebecca Howe, gerente de un pub y camarera en la popular serie de televisión “Cheers”. Adicionalmente, obtuvo un segundo Emmy por su papel en “David’s Mother”.
La estrella nacida en Kansas también apareció en la serie de películas ‘Mira quién habla‘, coprotagonizada por John Travolta.
“Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, finaliza el comunicado, no sin antes elogiar su “entusiasmo y pasión por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear”.