Este fin de semana se estrenó en algunas partes del mundo “Mujer Maravilla 1984“, la secuela de la saga en solitario de Diana Prince protagonizada por Gal Gadot. A pesar que se trataba de una película muy esperada, dadas las circunstancias los primeros números no han sido del todo alentadores por lo que aún aguardamos atentos las próximas cifras de taquilla. Bien sabemos que la recaudación de una película es esencial para saber si pueden existir más entregas aunque en este caso particular, es difícil conocer qué pasará.
De todas formas, la pregunta sobre una próxima película de Wonder Woman se la hicieron a Patty Jenkins, directora de ambos largometrajes de ‘Mujer Maravilla‘ y no estaba muy segura de volver. En parte, no está del todo convencida con la forma en la que Warner ha manejado el estreno de esta película, la cual llegará a cines y HBO Max el día de Navidad en los Estados Unidos:
“Veremos que pasa. Realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer la tercera si las circunstancias fueran las adecuadas y todavía hubiera un modelo en cines posible. No sé que haría si no lo hubiera. Me gustaría creer que es temporal, pero no estoy segura. Pero les diré que algunos estudios volverán al modelo tradicional y causarán una tremenda agitación en la industria, porque todo gran cineasta va a trabajar allí. Y los estudios que hagan este cambio radical, especialmente sin consultar a los artistas, terminarán con una lista muy vacía de cineastas de calidad trabajando allí “.
Parece que Jenkins, en el fondo, no está muy de acuerdo con la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas del 2021 en HBO Max al mismo tiempo que en cines. Sin embargo, también vale aclarar que se dice que tanto ella como Gal Gadot fueron bonificadas con unos $10 millones cada una (no podemos saber a ciencia cierta la cantidad eso sí), si accedían a estrenar bajo este modelo “Mujer Maravilla 1984“. De todas formas, cineastas y artistas no vieron con buenos ojos que Warner Bros. haya decidido estrenar todas las películas del próximo año tanto en cines como en HBO Max sin avisarle a nadie hasta el anuncio oficial y sobre ello ya se han manifestado en contra cineastas como Christopher Nolan o Denis Villeneuve.
De todas formas, Patty Jenkins aún tiene tiempo de tomar cualquier decisión pues recordemos que lo siguiente en su agenda es Rogue Squadron, proyecto que está trabajando junto con Disney para la franquicia de Star Wars.
“Mujer Maravilla 1984” tiene un estreno programado para el 21 de enero en el Perú.