Por: Daniela C.
Como todos los lunes, es momento de revelarles quién se impuso en los cines norteamericanos durante el fin de semana. La contienda estuvo buena, porque por un lado teníamos a Mujer Maravilla que ha dado la hora desde que fue proyectada en las salas y por otro, un taquillero y multimillonario proyecto a cargo de Tom Cruise y una franquicia muy fuerte: La Momia. ¿Quién logró llevarse los laureles?
Pues indiscutiblemente y con $25 millones de ventaja, Mujer Maravilla se impuso y se quedó una semana más en el primer lugar y solo ha caído un 45% en la venta de tickets respecto al fin de semana anterior, hazaña realizada por escasas películas del género, como Batman Begins (2005) , Spider-man (2002) y El Sorprendente Hombre Araña (2012). Además, se ha convertido en la película más comentada en twitter en lo que va del año y las críticas se mantienen buenas. ¿Qué más necesita?
Gal Gadot se olvida del mundo mientras mira a Chris Pine: https://t.co/8rDmzAAbUe pic.twitter.com/C1ANEuaOlr
— Cinescape (@cinescape_peru) 9 de junio de 2017
Por su parte, Tom Cruise ha resucitado tibiamente a La Momia dentro del territorio norteamericano con $32.2 millones recaudados en su primer fin de semana. Sin embargo, debemos resaltar que este resultado ha sido tibio solo dentro de los Estados Unidos porque en el resto del mundo ha logrado recaudar $141.8 millones, nada mal vale decir. Si bien La Momia no ha brillado precisamente con la crítica (17% de los críticos vs 45% de la audiencia en Rotten Tomatoes). Por ahora sigue al debe con sus $125 millones invertidos, pero imaginamos que podrá remar estas cifras con la taquilla internacional que está mucho mejor de lo esperado.
Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana a continuación: