Tras la exitosa ‘Como en el Cine’, el director Gonzalo Ladines está listo para su próximo gran trabajo en la pantalla grande y se trata de ‘Muerto de Risa‘ que llegará a salas el próximo 4 de enero de 2024.
‘Muerto de Risa‘, liderada por los reconocidos César Ritter y Gisela Ponce de León, acaba de compartir su nuevo adelanto que brinda más detalle sobre la historia que veremos en esta oportunidad.
La trama de la película se centra en Javi Fuentes, interpretado por Ritter, quien es el anfitrión del talk show más famoso del país, y se gana la vida burlándose de los demás. Cuando su padre fallece, Javi pierde su sentido del humor y es reemplazado por un insoportable influencer. Para recuperar su programa, Javi decide contratar a Alfonsina (Gisela Ponce de León) una comediante que intentará enseñarle a reírse de sí mismo antes que de los demás.
“Estoy muy emocionado por el estreno de ‘Muerto De Risa’. Javi Fuentes ha sido, quizás, el personaje que más me ha costado construir. Este individuo oscuro (Javi Fuentes), me enfrentó directamente a la empatía que tantas veces nos hace falta para mirar a los demás y a nosotros mismos”, comentó César Ritter sobre su papel en la película.
Por otro lado, Gisela Ponce de León explica que ‘Muerto de Risa‘ es una película que incomoda y conmueve al mismo tiempo. “En este film, Alfonsina, el personaje que interpreto y aprecio profundamente por su vehemencia, alpinchismo y sensibilidad, acompaña sin querer y tal vez queriendo, a Javi Fuentes (César Ritter, que es fantástico), en su camino hacia la sanación. Me parece hermoso hablar de cómo a veces nos ayudamos entre todos sin darnos cuenta, y que es eso tal vez eso algo que podríamos tener más presente para sentirnos orgullosos en algo de nuestra humanidad”.
‘Muerto de Risa‘ , ha sido galardonada en diversas ocasiones, entre ellas con el Premio de Producción de Largometrajes de Ficción 2018 del Ministerio de Cultura, por ser “una ingeniosa reflexión sobre la comedia, el humor y la vida”. También fue seleccionada para el Festival de Cine de Lima, donde llenó salas y se llevó el cariño del público; y nominado en el Festival de Cine Independiente de Montreal.