'Misión Imposible': Tom Cruise estuvo a punto de ser rejuvenecido digitalmente
En una entrevista con GamesRadar+ y Total Film, el director Christopher McQuarrie reveló que consideró la posibilidad de utilizar una técnica de rejuvenecimiento facial para devolver a Tom Cruise a los años 80 en “Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1”. Esta técnica habría permitido recrear digitalmente la apariencia juvenil del actor.
Es cierto que la técnica de rejuvenecimiento facial se ha utilizado en películas recientes, como en la última entrega de “Indiana Jones”, donde Harrison Ford, a sus 81 años, retrocedió en el tiempo en términos de apariencia. A los 61 años, Tom Cruise todavía no ha tenido la necesidad de recurrir a esa técnica en su carrera. Sin embargo, el director afirma que hablaron mucho del envejecimiento en esta película.
Una técnica innovadora
Durante los primeros treinta minutos de “Indiana Jones 5”, podemos apreciar a Harrison Ford luciendo un rostro rejuvenecido que lo transporta de nuevo a sus cuarenta años. El director de “Misión Imposible: Sentencia Mortal” consideró la posibilidad de utilizar esa misma técnica, pero no estaba completamente convencido y finalmente optó por no hacerlo.
“Originalmente, había una secuencia completa al comienzo de la película que iba a tener lugar en 1989.”
McQuarrie analizó detenidamente los aspectos positivos y negativos de utilizar esta técnica en la escena. Al discutir sobre la apariencia de Cruise, el director se percató que en realidad no era necesario.
"Me distraería mucho ver a un actor que conozco desde mucho tiempo y que ahora de repente es esta persona joven."
Aunque al final decidió no utilizarla en ese proyecto en particular, McQuarrie afirmó que había descubierto una forma de emplear la técnica que le convencía para proyectos futuros.
“Creo que descifré el código sobre la mejor manera de abordarlo. Para entonces, ya habíamos dejado atrás la idea. Puede que aún juguemos con ello. Nunca digas nunca.”
&ab_channel=SensaCineTRAILERS
La franquicia de “Misión Imposible” siempre se ha diferenciado por sus efectos digitales. Por eso, el proceso de envejecimiento fue un momento crucial y de muchos retos para el director que no podía reconocer a Tom Cruise cuando se utilizaba la técnica para hacerlo parecer más joven.