Cuando Tom Cruise se mostraba bastante preocupado porque ‘Oppenheimer‘ le iba a quitar las salas IMAX a su ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1‘ pues tenía toda la razón del mundo. Sin embargo, tal vez fue el fenómeno conjunto del ‘Barbenheimer‘ a lo que verdaderamente tenía que temer porque valgan verdades, ambas películas han afectado tremendamente el impacto de su más reciente filme en la taquilla.
Como muchos de ustedes saben, ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1‘ había tenido un costo muy considerable pues con los retrasos por pandemia y la espectacularidad de la propia entrega, su presupuesto de producción ascendió a unos exorbitantes $300 millones.
Y si bien tuvo un arranque bastante interesante con cerca de $60 millones en los Estados Unidos en sus primeros 3 días para un total mundial de $235 millones, su estreno estuvo demasiado cerca de la verdadera bomba en la taquilla.
Una estrepitosa caída en la recaudación de ‘Misión: Imposible’
Así, sabemos que para su segundo fin de semana, ahora con la enorme competencia de ‘Oppenheimer‘ y ‘Barbie‘, la película de Tom Cruise solamente logró sumar $20 millones más a su box office doméstico, una caída del 65% respecto a su primer fin de semana.
Actualmente, ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1‘ ha logrado obtener un total de $370 millones en la taquilla mundial, de la cual cerca de la mitad se quedaría con su estudio, por lo que aún está muy lejos de recuperar su presupuesto – y ni qué decir de los gastos publicitarios.
Por ahora, esta parece ser la primera película que vivirá un verdadero impacto en sus números, y con la alta demanda por Barbenheimer (especialmente incluso por ‘Barbie‘), el número de salas y funciones para ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1‘ podría no recuperarse.