El director Roland Emmerich, muy recordado hasta el día de hoy por películas como ‘Día de la Independencia’, ‘Godzilla’, o ‘El Día después de Mañana’, está regreso con una película del género que mejor le va: las catástrofes mundiales. Es así que nos presenta ‘Moonfall’, su gran apuesta para el próximo año que ha amasado un presupuesto de producción de $140 millones, cifra enorme si consideramos que dentro de todo, es de caracter independiente.
Aquí una fuerza misteriosa hace que la luna se salga de su órbita, amenazando la vida en el Planeta Tierra. De ser así, la vida en el planeta sería imposible y seríamos partícipes de una catástrofe de dimensiones colosales capaz de erradicar cualquier atisbo de la humanidad en apenas unos minutos. ¿Quiénes intentan salvarnos? Los ex astronautas Jo Fowler (Halle Berry), Brian Harper (Patrick Wilson) y un experto en teorías conspirativas (John Bradley). Con apenas unas semanas de margen para remediar esta catástrofe, las distintas agencias espaciales colaborarán para formar un grupo de astronautas que deberán colaborar para evitar el apocalipsis y darle un mañana a los hombres.
Tras los éxitos en recaudación mundial de taquilla con ‘2012’ (+790 millones de dólares) y ’Día de la Independencia: Contraataque’ (+380M) se espera que Emmerich continúe en buena racha de recaudación, especialmente con el enorme presupuesto que maneja esta película.
Por ahora no hay una fecha concreta para el estreno de ‘Moonfall’ en nuestro país pero llegará a inicios del 2022.