Si hay una lección que nos dejó el año pasado en cuanto a taquilla es que los “refritos” ya no tenían el mismo impacto.
Los largometrajes más taquilleros reunieron la adaptación de ‘Barbie‘ a partir de un novedoso guion de Greta Gerwig y Noah Baumbach; ‘Super Mario Bros. La Película’, que si bien planea desarrollarse como franquicia, se trató de un título también original; y en la tercera posición, por ejemplo, teníamos a la multipremiada ‘Oppenheimer‘.
Pese a estar en el Top 10, largometrajes como ‘Rápidos y Furiosos 10‘, o la séptima parte de ‘Misión: Imposible’ pueden haber dejado incluso en duda sus ganancias. Ni qué decir del remake live-action de ‘La Sirenita’ o la séptima parte de ‘Transformers‘.
Encuesta reveladora
Una nueva encuesta sobre streaming realizada por Tubi, la plataforma de streaming gratuita, arrojó como resultados que el 74% de los millennials y la Generación Z prefieren ver contenido original en lugar de franquicias o remakes.
“Los espectadores buscan cada vez más ideas frescas e innovadoras que traspasen los límites de lo que es posible en lugar de versiones repetidas de historias existentes”, se lee en el documento técnico puesto a disposición de los especialistas en marketing.
Adicionalmente, el 71% también disfrutaba del contenido “independiente” o de pequeños creadores pues quieren apoyarlos directamente al consumir sus películas o programas.
Factor nostalgia
Sin embargo, la nostalgia también juega un papel fundamental al momento de “maratonear” para este público pues un 96% busca contenido “nostálgico” como ‘The Office’ o ‘Friends’ en el streaming.
Así, parece que solo habría espacio para los clásicos modernos aunque al momento de traer una franquicia antigua a la vida con una nueva entrega, no parecen estar tan interesados. ¿También te pasa?