‘El Ejército de los Muertos’, lo nuevo de Netflix se encuentra entre lo más popular de la plataforma estos días. Y es que tener a Zack Snyder detrás parece bastar para catapultar una de sus películas a lo más alto de los ránkings. A eso habría que sumarle que esta película promete mucha acción con muertos vivientes, un género que goza de mucha popularidad.
Pero más allá de ello, hay un detalle que seguramente no te diste cuenta y aún conociendo de qué se trata, se te hará difícil notar la diferencia. Resulta que en una reciente entrevista, el cineasta ha dado a conocer que el papel de la comediante Tig Notaro nunca estuvo en el set de la película con el resto del equipo. ¿La razón? Pues fue añadida al final.
Según cuenta Snyder, en entrevista para Vanity Fair junto a su esposa, fue cuando saltaron los escándalos por acoso sexual contra el también comediante, Chris D’elia, que decidieron recortarlo de la película en una decisión que consideraron “bastante fácil” en su momento. Pero aquello generaba una dificultad puntual: su reemplazo con la fotografía principal ya terminada iba a ser costosa. Así es que Tig Notaro entra en el mix y Snyder cuenta que se gastaron unos buenos millones para que nadie se diera cuenta del cambio en su equipo, grabando las escenas de Notaro en solitario y luego maquillando digitalmente el resultado. ¿Te diste cuenta? Pues nosotros tampoco.
“Fue caro, eso es seguro”, dijo la productora Deborah Snyder. “Diré que Netflix hizo lo correcto. Pusieron su dinero donde está su boca”.