Michelle Rodríguez está en estos momentos en nuestra cartelera como parte del elenco de ‘Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones‘ y próximamente será protagonista de la décima entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ donde interpreta a Letty, el personaje con el que cobró fama mundial.
Pero Rodríguez también era parte de otra enorme franquicia, de hecho, de la más taquillera de la historia.
Recordemos que la actriz interpretó a la piloto de combate Trudy Chacón en ‘Avatar‘ de 2009, quien termina a sacrificándose durante un momento extremadamente emotivo en la batalla final para ayudar a salvar a los Na’vi. Y si bien muchos asumían que no necesariamente volvería porque “ya había muerto”, James Cameron demostró que la muerte no es el fin como lo que ocurrió con el coronel Miles Quaritch, quien traspasó su memoria de su cuerpo mortal a un “avatar” por lo que luego nos preguntamos si el personaje de Rodríguez podría volver en el futuro.
Sin embargo, la actriz ha sido tajante al decir que no y pese a que James Cameron fue insistente en su pedido. Para Rodríguez, la cuota de “volver de entre los muertos” en su carrera ya ha sobrepasado el límite y dio varios ejemplos para ello:
“Regresé en ‘Resident Evil’, se suponía que no debía hacerlo. Regresé en ‘Machete’, se suponía que no debía hacerlo. Regresé como Letty en las películas ‘Fast & Furious’ cuando se suponía que tampoco debía hacerlo. No podemos hacerlo una cuarta vez, ¡eso sería excesivo!” – dijo en entrevista con Vanity Fair.
Como explicó Michelle Rodríguez durante la entrevista, la última vez que se cruzó con James Cameron, él le sugirió la idea de que su personaje regresaría en las futuras secuelas de “Avatar”. Rodríguez, sin embargo, no estaba de acuerdo y según los informes le dijo: “No puedes hacer eso, morí como mártir”.