El gran Michael Keaton se está abriendo sobre regresar a su amado papel de ‘Batman’ en dos próximas películas. El galardonado actor sostuvo que era el momento adecuado para volver a ponerse el famoso traje del hombre murciélago.
Cabe recalcar que Keaton interpretó a Batman dos veces: para la película de Tim Burton en 1989 y la secuela ‘Batman Returns’ de 1992. Burton salió de la tercera película, reemplazado por Joel Schumacher, quien tenía una visión muy diferente del material, lo que llevó a Keaton a dejar atrás el papel. Val Kilmer asumió este cargo, en Batman Forever en 1995 y luego George Clooney para Batman & Robin en 1997. Desde entonces, tanto Christian Bale como Ben Affleck han interpretado al Cruzado Enmascarado, con Robert Pattinson asumiendo el papel en The Batman de este año.
Tras el abandono de su papel, Keaton asumió una variedad de roles y proyectos que lo llevaron a una exitosa carrera continua. El actor apareció en diversas comedias, así como en obras galardonadas como Birdman o (The Unexpected Virtue of Ignorance) y Spotlight. Keaton también ha regresado al mundo de los cómics, aunque para Marvel, interpretando al Buitre en Spider-Man: Homecoming (y se espera que reaparezca en Morbius de este año).
Como invitado en el podcast de Jess Cagle con Julia Cunningham, Keaton dijo que “aceptó” la experiencia esta vez, diciendo que era “el momento adecuado” después de estar fuera durante tanto tiempo: “[Batman] era un real trabajo y estaba con Tim Burton y no lo sabíamos. Sabía esto, ‘Si esto es un error, es un gran error’. Podría hacernos retroceder a todos. Y pensé, bueno, lo que más admiro de los actores son las agallas y espero vivir de eso”. Sin embargo, Keaton dijo que no habría podido vivir consigo mismo por el tercer Batman, que estaba cambiando de manos creativamente. “Y luego la tercera [película de Batman], simplemente no pude hacerlo. Solo pensé: ‘Bueno, esto no es bueno. Esto no está bien. Simplemente, no puedo hacerlo. Solo me volaré los sesos. Simplemente no puedo vivir conmigo mismo’. Así que me alejé y luego, a medida que pasaba el tiempo, es como si me pusiera al día con la cultura, supongo, o ellos ciertamente no me alcanzaron, pero todo lo que sucedió en ese mundo, el mundo de los superhéroes en Marvel y DC, y los fanáticos y Comic Con, y el Zeitgeist de todas esas cosas, para ser honesto, estaba realmente fuera de sí. Y en algún momento eres un idiota, si no dices, ‘Bueno, este es un mundo legítimo. No eres ni mejor ni peor que esto, pero yo soy ingenuo”. Entonces, cuando volvió a surgir, en primer lugar, tenía curiosidad al respecto. Pensé: ‘Vaya, ¿cómo sería eso? Me pregunto cómo sería eso’”.
Luego, finalmente llegó la llamada de Warner Bros para The Flash, lo cual sabía que tenía que hacer, pero con una condición: “Por supuesto que tenías que hacer esto. Pero, tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Y, simplemente salté y me divertí y ¿por qué no lo harías tú? El director Andy Muschietti es fantástico y realmente creativo. No sé, es divertido”.
Los detalles sobre cómo Keaton regresará como Batman para The Flash son escasos, pero dado que la película está influenciada por la icónica historia de Flashpoint, es seguro decir que el concepto del multiverso estará en funcionamiento. El actor también está listo para repetir su papel en Batgirl de HBO Max, que actualmente se está filmando en Glasgow. Se supone que el proyecto en solitario de Batichica está fuertemente influenciado por The Flash, aunque no está claro qué papel tendrá Keaton en la película.
Dirigida por Andy Muschietti a partir de un guión escrito por Christina Hodson, The Flash se inspirará en la historia del cómic Flashpoint, que siguió a The Flash mientras navegaba por un Universo DC alterado. The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, que regresa como Barry Allen/the Flash después de interpretarlo en Batman vs Superman: Dawn of Justice y el Snyder’s Cut de la Liga de Justicia. La película también está protagonizada por Sasha Calle como Supergirl, Ron Livingston como Henry Allen y Kiersey Clemons como Iris West. Y llegará a la pantalla grande en noviembre del 2022.