Ahora sí es oficial.
Tal vez sientes que esto es un deja vú y con razón. ¿No se había retirado ya Michael Caine de la actuación? De hecho lo habíamos incluso cubierto en una nota hace un par de años.
En 2021, con la película ‘The Best Sellers’, el legendario actor que ha tenido icónicos papeles a lo largo de su filmografía como Alfred en la trilogía de ‘Batman‘ Christopher Nolan, por poner un ejemplo, ya había anunciado que aquella sería su última película.
Sin embargo, el actor cambió de idea cuando llegó a él el guion de ‘The Great Escaper’, drama dirigido por Oliver Parker (El Retrato de Dorian Gray) y que lo hizo volver, ahora sí por una última vez, a estar delante de cámaras.
“Es curioso porque yo me había retirado cuando me enviaron el guion. Lo rechacé tres veces pero seguía cautivándome cada vez que lo leía, así que al final lo hice”.
En diálogo con The Hollywood Reporter, el actor ha confirmado que ‘The Great Escaper’ ha sido su última película:
“Seguía diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo haré porque pensé que tuve una película en la que interpreté el papel principal y tuvo críticas increíbles”, dijo Caine. “Los únicos papeles que probablemente conseguiré ahora serán hombres mayores, hombres de 90 años… bueno, tal vez 85, ¿sabes? Y pensé: ‘Bueno, mejor me voy con todo esto’. Tengo críticas maravillosas. ¿Qué voy a hacer para superar esto?’”.
Y es que 90 años no pasan en vano. El veterano intérprete ha comentado que el rodaje ya se le hizo difícil pero logró superarlo pese a todo. A pesar de haberlo disfrutado muchísimo, comentó que fue todo un reto físico a su edad por lo que necesitaba la asistencia de un bastón:
“Me dieron un buen bastón y fui capaz de hacer todas las escenas que lo necesitaban. Las hacía una vez y luego me caía”.
Y como ya te habíamos contado anteriormente, si bien es posible que ya no protagonice películas, el actor planea seguir trabajando. Según había revelado en una anterior entrevista, Caine es aficionado a la escritura, por lo que se ha dedicado a esta actividad que es mucho más relajada físicamente. Su primera novela, ‘Deadly Game’, se publicará en diciembre.