Michael Bay: el rodaje de su nueva película no respetó los protocolos de seguridad según una persona de su producción
Y trata sobre la pandemia.
En mayo anunciábamos que Michael Bay ya estaba trabajando en su próximo proyecto titulado “Songbird”, el cual trataría sobre una pandemia. Sin perder el tiempo, el cineasta conocido por estar detrás de las cámaras de la saga Transformers, empezó el rodaje de este nuevo proyecto hace unos meses y ahora conocemos que fue un completo desastre.
The Hollywood Reporter recoge el testimonio de una persona que trabajó en la mencionada producción de Michael Bay y que también ha formado parte de otra producción de Netflix, comparando a ambas como “el día y la noche”. Según esta persona que no quiso ser identificada, el rodaje de 19 días de la película producida por Michael Bay tuvo buenas intenciones pero eventualmente, las medidas de seguridad empezaron a perderse:
“Algunos de los protocolos se fueron por la ventana porque no hay tiempo en el día para hacer lo que hay que hacer para filmar un largometraje en en 19 días. Y una vez que ciertos protocolos no se toma en serio, se convierte en, ‘Bueno, en realidad no tengo que estar a 6 pies de distancia’ “.
Esta persona siente además que los encargados de monitorear que se respeten los protocolos de la COVID-19 no lo hacían:
“Ellos no estaban monitoreando. Eran casi como un asistente de producción, donde dices, ‘¡Oye, ve a buscar otra máscara!’ No había nadie mirándome, diciendo: ‘Deja lo que estás haciendo y ponte un protector facial’. Y para mí, eso debería haber sucedido “.
Como esta fue una de las primeras películas que pudo realizarse, la compañía productora Catchlight Studios minimizaron estas declaraciones asegurando que sí creen que trabajar en esta producción fue segura. Asimismo, consideran que por el mismo hecho de ser los primeros hay cosas que “ajustar” mientras se evalúa qué funciona y qué no.
La película producida por Michael Bay está ambientada dos años en el futuro, donde una pandemia asola el mundo y sus ciudades. La película, está centrada en un puñado de personas mientras navegan por los obstáculos que actualmente obstaculizan la sociedad: enfermedades, toques de queda y cuarentena, y puntualmente seguiremos a un trabajador esencial, interpretado por K.J. Apa (Riverdale), que tiene una inmunidad poco común y puede trabajar como repartidor.