Meryl Streep podría obtener récord de su 20va nominación al Oscar por ‘Florence Foster Jenkins’
Como actriz, Meryl Streep ha sido alabada por nunca golpear una nota falsa. Pero por su papel como socialité amante de la ópera en "Florence Foster Jenkins”, es probable que tenga la 20va nominación al Oscar. Por lo menos, va a ser una contendiente al Oscar del próximo año y podría tener también una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor comedia musical.
"Florence Foster Jenkins" no llegará a los cines hasta el 12 de agosto, pero Paramount Pictures está tratando de llamar la atención de la película, pues se proyectó el lunes pasado por la noche en un evento de Peggy Siegal. Entre los asistentes incluyeron a Barbara Walters, Rufus Wainwright, Carol Kane y como anfitrión Renee Fleming.
La última vez que Streep interpretó a un personaje que actuó en el Carnegie Hall fue en 1999 en "Música del Corazón", como un director de música de la escuela. En cambio, Florence Foster Jenkins no es tan hábil en el escenario. Ella es rica en patrones de las artes que tiene un segundo empleo como cantante de ópera defectuosa, dando su última actuación en la histórica sala de conciertos de Manhattan. Pero la broma corriente de la comedia dramática dirigida por Stephen Frears es que Florencia no sabe lo mal que su voz es en realidad.
Streep estudió con un entrenador de dialecto para perfeccionar el terrible canto (una hazaña histérica que sin duda atraerá a los actores en la rama de la Academia), que lleva una prótesis de caucho de 40 libras para el papel.
"Fue interesante al final del día para quitárselo", dijo Streep en una entrevista posterior a la proyección.
No nos cabe duda de que Meryl Streep tiene la valla alta y esperamos con ansias “Florence Foster Jenkins”.