La actriz Melissa Barrera ha realizado comentarios públicamente por primera vez desde su despido de ‘Scream 7’. La actriz ha roto su silencio para referirse al hecho de haber sido retirada de la franquicia slasher por sus publicaciones en redes sociales sobre el conflicto en Gaza.
“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier índole hacia cualquier grupo de personas.
Como latina, una orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada, y por lo tanto, he intentado utilizarla para crear conciencia sobre temas que me importan y para prestar mi voz a aquellos que lo necesitan. Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece igualdad en derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.
Creo que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de la crítica. Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y para una convivencia pacífica”.
Barrera terminó su comunicado con: “Seguiré alzando la voz por aquellos que más lo necesitan y abogaré por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. Para mí, el silencio no es una opción.”
Después de que se reveló que Barrera había sido eliminada de la séptima entrega de la saga ‘Scream‘, Spyglass Media, la compañía detrás de la franquicia de terror, le dijo al medio Variety que su despido no se debió a comentarios pro palestinos sino a que sus palabras aparentemente se desviaron hacia un discurso de odio. Un portavoz del medio comentó que las publicaciones de Barrera fueron “interpretadas” como antisemitas.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, se lee en la declaración.
Se dice que una de las publicaciones que habría desatado la furia de los ejecutivos fue la siguiente, aunque no hay certeza sobre cuál o cuáles habrían sido aquellas que la llevaron a su despido:
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración”, escribió en una publicación en las historias de Instagram. “Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.
Adicionalmente a la salida de Melissa Barrera, la actriz Jenna Ortega confirmó que no participará en la próxima entrega de la franquicia debido a conflictos de agenda.