‘Megalópolis’, la nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, está en problemas
La película que el aclamado director tardó 40 años en producir está metida en una serie de problemas.
‘Megalópolis’ es el proyecto de pasión del aclamado director Francis Ford Coppola. La película cuenta la historia de un arquitecto que busca rediseñar Nueva York para convertirla en una utopía moderna. Para poder lograrlo, tendrá que enfrentarse al alcalde conservador de la ciudad.
La película será protagonizada por Adam Driver, Forest Whitaker, Dustin Hoffman, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf.
La cinta de ciencia ficción fue ideada hace casi 40 años por el director. Debido a una crisis financiera, el ataque a las torres gemelas y la pandemia no pudo comenzar a grabarla hasta el 2022. Ahora, The Hollywood Reporter revela un nuevo problema que amenaza a la producción.
Problemas en el set
En primera instancia, The Hollywood Reporter reveló que el presupuesto inicial de 120 millones de dólares ya se ha gastado. No obstante tan solo se ha grabado la mitad de la película.
Aun así, este no es el problema más grande al que Coppola se está enfrentando. A principios de diciembre, el director de ‘El Padrino‘ despidió a casi todo el equipo de efectos visuales. Posteriormente, los miembros del departamento que aún quedaban renunciaron.
“Megalópolis”, continuó con las pérdidas en el departamento de arte. Poco tiempo después, la diseñadora de producción Beth Mickle y el supervisor de arte David Scott renunciaron.
Debido a la manera inusual en la que se produjeron los despidos y renuncias, el sindicato de directores de arte ha presentado un comunicado respecto a la situación. En este, anunciaron que el caso estaba siendo estudiado para tomar las medidas necesarias.
“Estar en ese set es una completa locura”, recalcó una de las personas despedidas.
Respecto a la falta de dinero, el director ha optado por dejar de lado la tecnología LED Volume empleada en ‘The Mandalorian’. Para abaratar costos, simplemente ha optado por utilizar una pantalla verde. Una fuente recalcó que, de todos modos, la cinta será un gran gasto para Coppola.
“Coppola va a gastar mucho más de lo que pensaba. Solamente puedes imaginar cuánto ha invertido ya y sería muy duro no acabarla”. Esperemos que la cosa no llegue tan lejos, pero buena pinta no tiene.
La respuesta de Coppola
Coppola no tuvo problemas a la hora de responder preguntas sobre los despidos y problemas en el set y negó todos los rumores rotundamente.
“Nunca había trabajado en una película en la que estuviera tan contento con el reparto”, declaró el director a Deadline. Estoy muy contento con el look de la película y con el cumplimiento de los plazos”. Estos informes nunca dicen quiénes son esas fuentes. A ellos les digo que esperen y vean. Porque es una película preciosa y sobre todo porque el reparto es estupendo. No sé de qué me están hablando”.
Igualmente, Adam Driver, uno de los protagonistas de la película también dio una declaración respecto a los rumores. El actor admitió que el despido y renuncia del departamento de arte fue porque no hubo “cohesión” con la producción.
“Sí, es cierto que el departamento de arte dimitió y los de efectos visuales fueron despedidos. No todos los departamentos encuentran cohesión en las películas y, en lugar de sufrir y tomar decisiones que dejen una huella duradera en la película, la gente dimite, es despedida o se separa… La única locura que he observado es que a más producciones no se les permite ser tan creativamente salvajes y centradas en la experimentación, precisamente porque otro paga por ello”.