“Megalópolis” inicia su rodaje: la película de Francis Ford Coppola que le tardó 40 años en producir
La cinta de ciencia ficción del aclamado director de “El Padrino” finalmente llegará a la pantalla grande.
Francis Ford Coppola soñó con hacer “Megalópolis” hace 40 años. Ahora, finalmente logrará ejecutar su visión. En la cinta, el director cuenta la historia de un arquitecto que busca rediseñar Nueva York para convertirla en una utopía moderna. Para poder lograrlo, tendrá que enfrentarse al alcalde conservador de la ciudad.
Uno de los elementos más atractivos de la cinta, además de la premisa y su aclamado director, es el elenco de estrellas. Entre los participantes, se encuentran Adam Driver, Forest Whitaker, Dustin Hoffman, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf.
Respecto a su trabajo en la cinta que comenzó a grabar en noviembre, Coppola afirma que ganar Oscars no es lo que lo hace feliz. Continuó diciendo que busca que las personas reflexionen sobre la sociedad.
“Creo que este largometraje que deseo hacer será un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se han ofrecido al público”, manifestó en una entrevista con Deadline a principios del 2022. “Quiero que se discuta la película y que la gente piense ¿la sociedad en la que vivimos es la única posible para nosotros? ¿Cómo podemos mejorarla? ¿Educación, salud mental?”.
¿Por qué la película tardó 40 años en rodar?
Inicialmente, Coppola pensó en hacer “Megalópolis” en ochenta, pero, tras tener una serie de fracasos comerciales, decidió aplazar la cinta.
Luego, a inicios de los 2000, parecía que todo iba en buen camino. Coppola había logrado recuperarse y ya había conversado con un grupo de actores prestigiosos como Russell Crowe y Leonardo Di Caprio para que se unan a la cinta. Inclusive, había grabado escenas de la ciudad de Nueva York que utilizaría en la película. Desafortunadamente, la tragedia del once de septiembre detuvo la producción y el proyecto nuevamente quedó en stand by.
En el 2019, el director no solo decidió continuar con el proyecto, sino que también financiarlo él mismo. Respecto a esta decisión, el director no está preocupado que le vaya mal.
“¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Voy a morir y estar arruinado? No voy a estar arruinado. Mis hijos son todos exitosos”, expresó.