'Megalópolis' estrena su tráiler oficial y la promociona con las malas críticas de películas anteriores del director
Pero ya montados sobre el caballo, y sin querer incluso invertir en su promoción (que sale del bolsillo del mismo Coppola así como el presupuesto total de su película), Lionsgate ha revelado el tráiler oficial de la película:
El tráiler de 'Megalópolis' comienza con un "parchecito". Como muchos saben, las críticas no fueron particularmente buenas en su estreno en Cannes y aquello hizo mucha bulla en su momento por lo que este avance inicia haciendo frente al gran elefante blanco en la habitación: sí, en el pasado las películas de Francis Ford Coppola también han recibido malas reseñas pero no han estado lejos, aún así, de considerarse obras maestras. ¿Ahora, estamos ante el mismo escenario con 'Megalópolis'?
Además de decirnos que es "una mente visionaria" y un "director adelantado a su tiempo", el adelanto también nos ofrece un poco más de detalles de la trama. El tráiles nos muestra al personaje de Adam Driver, Cesar Catilina, mirando hacia la ciudad de Nueva Roma desde la cornisa de un edificio alto, con Laurence Fishburne como narrador. "Imaginemos la sociedad actual como una rama de la civilización, a punto de llegar a un callejón sin salida", dice. "¿Es así como vivimos? ¿La única forma que tenemos a nuestra disposición? Mi plan es una ciudad con la que la gente pueda soñar".
Este es el principal conflicto de Megalópolis, ya que Cesar Catilina (Driver) quiere rehacer la ciudad y prepararla para un futuro idealista, lo que contrasta con el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que quiere mantener las cosas como están: corruptas, regresivas y en un estado constante de caos. El tráiler muestra también algunos de los espectaculares elementos visuales de la película.
‘Megalópolis‘ tiene un elenco conformado por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Jon Voight, Aubrey Plaza, Dustin Hoffman, Forest Whitaker, Natalie Emmanuel, entre otros y su estreno está programado para el 27 de septiembre en cines norteamericanos aunque por aquí aún está pendiente de confirmar su distribución. ¿La verías?