Antes de que Brandon Routh se convierta en Superman, muchos pensaban que Matt Bomer tenía todo para ser el siguiente Clark Kent.
Y resulta que estuvo muy cerca de estarlo pero según él mismo habría confesado, fue su orientación sexual la que se interpuso en el camino.
Era el año 2003 y en aquel momento había un proyecto titulado ‘Superman Flyby’ en desarrollo para el cual Bomer estaba a punto de conseguir el protagónico. Sin embargo, a pesar que el proyecto estaba encaminado bajo la dirección de J.J. Abrams, Bomer, quien incluso ya tenía un contrato de 3 películas con Warner, terminó siendo descartado. No obstante, el proyecto no despegó y unos años más tarde llegó ‘Superman: Returns’ con Brandon Routh. ¿Pero qué pasó al interior de Warner Bros?
Hablando en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Bomer dijo que la negativa del estudio se debió a su orientación sexual:
“Parecía que yo era la elección del director para el papel. Firmé un contrato para tres películas con Warner Bros. Cuando se le preguntó si su orientación sexual afectó su elección, Bomer dijo: “Sí, eso tengo entendido. Era una época en la industria en la que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra. Cómo, por qué y quién [me delató], no lo sé”.
Bomer, que ahora tiene 46 años, salió a la luz públicamente en 2012, cuando agradeció a su esposo y a sus hijos en un discurso de entrega de premios.
De hecho, estaba tan seguro que conseguiría el trabajo de Superman que hasta habían recortado a su personaje en la telenovela de CBS Guiding Light.
“Acudí a un llamado para Superman”, dijo, “Lo cual se convirtió en una experiencia de audición de un mes en la que audicioné una y otra y otra vez. En Guiding Light, había un asesino en la ciudad, por lo que el productor ejecutivo, muy amablemente, quiso liberarme en caso de que el trabajo de Superman saliera adelante y me dijo: ‘Oye, tú vas a ser el asesino’. Te estamos descartando del programa; ve con mi bendición’. Básicamente me despidieron, pero de manera generosa”.
Los pormenores de este episodio los había revelado anteriormente la autora Jackie Collin en una entrevista para Gaydar Radio en el 2012, donde confirmó que a Bomer no lo contrataron por ser gay: “Alguien no lo quería y les dijo (a los productores) que era gay… Ellos dijeron: “no, no podemos contratarte. No lo contrataron porque era gay”, sentenció la novelista.