Matrix Resurrecciones trajo la franquicia de ciencia ficción a las pantallas después de casi dos décadas, con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y más regresando para repetir sus papeles. Entre esos actores se encuentra Jada Pinkett Smith, quien se unió a la franquicia en The Matrix Reloaded, apareció en la continuación de The Matrix Revolutions y una vez más interpreta a Niobe en la actual Matrix Resurrecciones. Sin embargo, su última aparición es drásticamente diferente a la anterior, ya que ahora Niobe tiene 60 años, y en un nuevo video, la actriz ha revelado la increíble transformación de 5 horas que experimentó para obtener este envejecido look para la secuela.
Como ya es de conocimiento público, muchos actores tienen que soportar largos y tediosos procesos de maquillaje cuando aparecen en películas que prefieren utilizar efectos prácticos en vez de envejecimiento o rejuvenecimiento por CGI. Chequea el timelapse del proceso de la actriz a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)
El personaje de Niobe fue introducido en The Matrix Reloaded como un humano de Zion, que es uno de los rebeldes que lucha contra Matrix y capitanea el Logos, el barco más pequeño de la flota humana. Dentro de Matrix, Niobe es una experta en artes marciales y ha eliminado a más de un Agente, además de sobrevivir a múltiples peleas con muchos de los asesinos dentro del mundo virtual, incluida la entidad llamada Agente Smith.
Teniendo en cuenta la reacción mixta a las dos entregas anteriores de The Matrix, no es sorprendente que la compleja adición también haya dividido a los fanáticos, con puntajes tanto de la audiencia como de los críticos en Rotten Tomatoes oscilando entre 64-66% debido a su intrincada trama que se vincula con muchos medios diferentes en los que se ha derivado la serie de películas a lo largo de los años.
De todos modos, ‘Matrix Resurrecciones’ ya se encuentra en cartelera actualmente.