Cuando en agosto del año pasado conocimos la trágica noticia que Chadwick Boseman había perdido la vida tras una dura batalla contra el cáncer, los fanáticos de Marvel y de Pantera Negra lloraron amargamente su partida. El UCM acababa de quedarse sin T’Challa a puertas del rodaje de su secuela, algo que cambió inevitablemente los planes de Ryan Coogler pues tuvo que modificar el guion para contar otra historia que se amolde a la nueva realidad.
De todas maneras, muchas especulaciones corrieron en su momento, especialmente si existía la posibilidad que alguien más interprete a T’Challa en un futuro. Ahora es Nate Moore, productor de Marvel, quien en conversación con Ringer-Verse dio a conocer que después del fallecimiento de Boseman, Marvel Studios no tiene pensado contratar a nadie para que tengamos otro T’Challa:
“Diré las posibilidades de que veas a T’Challa en nuestro – no estoy cubriendo mis apuestas aquí, soy bastante honesto. No verás a T’Challa en el Universo MCU 616. No pudimos hacerlo”, dijo Moore.
“Cuando Chadwick falleció, hubo una conversación real que tuvimos con el director Ryan Coogler sobre lo que hacemos, y fue una conversación rápida. No fueron semanas, fueron minutos de discutir cómo hacemos avanzar esta franquicia sin este personaje porque creo que todos sentimos que mucho de T’Challa en la pantalla está ligado a Chadwick Boseman “.
Así, la secuela de ‘Pantera Negra‘ se convirtió en todo un desafío, pero Moore confía en el equipo creativo que quedó a cargo de su realización:
“Tan difícil como narrativamente es averiguar qué hacer a continuación porque es un gran agujero, en ningún momento pensamos en volver a hacer un casting. El desafío para Pantera Negra: Wakanda Forever es cómo contar una historia sin T’Challa, y es un desafío para el que estamos preparados “, compartió.
Tras demoras en su producción, ‘Pantera Negra: Wakanda Forever‘ ha entrado en un receso tras la lesión que sufriera su ahora protagonista Letitia Wright. Se espera que el rodaje se retome a inicios de 2022. Su estreno debería estar listo para noviembre del mismo año.