Este no ha sido un año puntualmente brillante para Marvel Studios.
La compañía que ha logado cambiar la industria del cine y que puso a los superhéroes como los reyes de la taquilla ha tenido algunos altibajos este 2023, con críticas que van hacia la calidad de sus películas y series y que en varios casos, se han traducido en cuestionables cifras del box-office y visionado.
Pero más allá de ello, Marvel también ha tenido “mala suerte”.
Y es que como muchos sabrán, el actor que interpreta a Kang, y quien es el villano principal de la actual fase con miras a ser el centro también de la siguiente, tiene problemas legales y serias acusaciones de violencia doméstica. Si bien aquello no ha afectado de manera inmediata lo que el estudio ya venía preparando con la segunda temporada de ‘Loki‘, por ejemplo, que ya estaba totalmente grabada, sí estaría replanteando qué hacer con el actor a futuro.
Un nuevo artículo de Variety así lo confirma pues el tema habría sido discutido recientemente en diciembre, en una reunión entre ejecutivos de Marvel Studios realizada en Palm Springs.
“Marvel está realmente jodida con todo el ángulo de Kang”, dice uno de los principales negociadores que vio el episodio final de “Loki” y donde, según cuentan, le darán incluso más peso al personaje. “Y no han tenido la oportunidad de reescribir nada hasta hace muy poco debido a la huelga de guionistas. Pero no veo un camino para seguir adelante con él”.
Lo cierto es que el destino de Majors aún no está zanjado pues debe esperar su dilatada audiencia para fines de este mes, no obstante, dentro de Marvel andan bastante preocupados con el rumbo que podría tomar su caso legal. Es por ello que también están pensando en otras alternativas para reemplazar a este villano principal, como por ejemplo, girar el centro de atención a un personaje muy famoso en los cómics como el Dr. Doom.
De todas formas, aquello significaría replantear todo lo que querían hacer hasta el momento, incluidas las dos próximas películas de Los Vengadores que iban a estar ligadas hacia el personaje de Kang, el Conquistador de Jonathan Majors.
Sin duda, no la tienen nadita fácil.