Los próximos meses y años que se vienen para Marvel Studios prometen estar cargaditos de nuevos proyectos y con ellos, la demanda de artistas de efectos especiales será alta. Sin embargo, y debido a las más recientes revelaciones de algunos de los artistas que ya han trabajado para la compañía, Marvel estaría buscando la manera de hacer todo dentro de casa y no con terceros de acuerdo a un informe de Screen Geek.
Hace solo unos días, un nuevo informe de Gizmodo daba más detalles sobre algunas de las supuestas prácticas abusivas de la compañía, con los trabajadores que laboran para las compañías de VFX que Marvel subcontrata comentando sobre los cortos plazos que tienen para hacer los cambios solicitados, obligándolos a trabajar bajo mucho estrés sin poder hacer nada al respecto.
Pues bien, tomando en cuenta que hay un montón de “chamba” en camino (ya que además de la cantidad de proyectos que tienen, en cada uno de ellos hay muchos efectos visuales que realizar) y que aparentemente Marvel no quiere seguir escuchando quejas de terceros, Marvel estaría considerando crear su propia casa de VFX (visual effects).
¿Con ello se acabará con los supuestos abusos por parte del estudio?
Pues es posible que no en el día a día. Por un lado, habría que ver cuánto está comprometido Marvel Studios en contratar mano de obra suficiente para realizar el trabajo – el cual no es barato – de manera que no represente una ENORME cantidad de trabajo para un solo individuo. En el peor de los casos, cambio significaría que aquellos que laboren para la empresa posiblemente tengan que firmar múltiples acuerdos que evite que hablen mal de la compañía.
No obstante, se podría manejar mejor el tema de las horas extra ya que es sabido que las compañías que el estudio contrata pertenecientes al Reino Unido explotan a sus trabajadores al no pagarles nada adicional por largas jornadas ya que ahí el régimen es distinto.
De todas formas, tener su propia casa de efectos especiales cambiaría la forma en la que se maneja esta industria actualmente pero con la enorme cantidad de trabajo que se viene, es de entender que Marvel Studios quiera mantener a todos (callados) en casa.