Las creaciones del Universo Cinematográfico de Marvel no solo generan un sinfín de titulares, sino que también son la fuente de una gran cantidad de ingresos. Es por eso que el equipo de Kevin Feige cada vez refuerza más sus medidas de seguridad, según ha revelado Samuel L. Jackson.
En una entrevista con Entertainment Weekly con Samuel L. Jackson y Emilia Clarke han hablado sobre “Invasión Secreta”, nuevo proyecto de Marvel que ya está disponible en Disney+. Jackson reveló que Marvel ha adoptado medidas extremas para evitar filtraciones de spoilers, llegando incluso a derribar drones que merodean durante las filmaciones. Además, compartió una anécdota fascinante relacionada con el rodaje de “Los Vengadores” en el 2012.
“Me acuerdo de cuando estábamos preparados para hacer “Los Vengadores”, alguien imprimió una copia de mi guion que tenía mi marca de agua, y la puso a la venta online. Estaba rodando en Canadá y Marvel vino a Canadá. Había sido impresa en la oficina de producción… Descubrieron quién era, esa persona renunció y se fue del país. Organizaron una compra falsa del guion, la persona no apareció. Fue una locura”.
Tras ese incidente, Marvel intensificó las precauciones de seguridad de sus películas, llegando incluso a disparar a drones espía que sobrevolaban los estudios donde se filmaban las películas con el objetivo de captar imágenes de la producción.
“Derribaron a uno y siguieron a otro hasta la ubicación del individuo que los manejaba. Lo localizaron y, efectivamente, lo capturaron”.
Además, Clarke reveló que las medidas de seguridad implementadas por Marvel son tan rigurosas que durante los primeros días de rodaje de “Invasión Secreta”, solía extraer la tarjeta SIM de su celular por miedo a que los fans pudieran rastrearla.
“Juego de Tronos” se inspiró de Marvel
En la misma entrevista, Emilia Clarke también reveló cómo las estrictas precauciones de seguridad adoptadas por Marvel han dejado una profunda impresión en ella, llegando al punto de influir en el funcionamiento de la exitosa serie “Juego de Tronos”, especialmente en las últimas temporadas.
“Hablando con David Benioff y Dan Weiss y me dijeron: ‘Estamos aprendiendo de Marvel. Lo que sea que esté haciendo Marvel”
Una de las medidas adoptadas fue la eliminación de la impresión de guiones, lo cual resultó ser un desafío tanto para Peter Dinklage como para Clarke en términos de su método de trabajo.