El 22 de Octubre fue un día histórico para los fanáticos de Los Vengadores. Ese día, en horas de la mañana, se anunciaba que el primer avance de la anticipada secuela ya tenía fecha de lanzamiento, exactamente seis días más tarde durante la transmisión de la serie de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, ese mismo día en la tarde, un primer avance se filtró lo que obligó a Disney y Marvel a contrarrestar esta acción lanzando el verdadero primer avance oficial.
Y a pesar que pareciera que las cosas se manejaron de la mejor manera posible y que se lo tomaron con buen humor – pues incluso pusieron una entrada en el twitter que decía “Maldita sea, HYDRA”, internamente no estaban tan complacidos. El martes, la compañía le pidió a un juez una citación para Google, de manera que puedan dar con la identidad del culpable de la filtración. El día de ayer, la citación fue concedida, por lo que Google tendrá que aparecer ante el juez el 18 de Noviembre para revelar información concerniente al usuario “John Gazelle”, quien subió el trailer a Google Drive.
Es así que el juez a cargo del caso ya le pidió a Google información de la IP de la persona que subió el archivo a Google Drive así como las direcciones IP asociadas a la cuenta de esa persona en Google + y cuentas de Youtube.
Sin duda, Marvel quiere dejar un precedente para que las personas que tengan la oportunidad de filtrar material de sus películas la piensen dos veces y es que sabemos que las filtraciones le pueden salir muy caras incluso a los grandes estudios, sino miremos lo que le pasó a Los Indestructibles 3, que días antes de su estreno, la película ya estaba disponible online y se tradujo en un fracaso en la taquilla. Y sabemos que las películas de Marvel no son precisamente una más de la saga de Sylvester Stallone.