El sábado por la noche, el mundo entero quedó pasmado con la noticia bomba de la semana o incluso, del año. Robert Downey Jr. tomó el centro del escenario desde la Comic-Con de San Diego para anunciar su retorno al Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, la noticia no fue tanto su retorno en sí, sino que a diferencia de años anteriores donde lo hemos visto interpretar al superhéroe que se sacrificó por todos, Iron Man, esta vez se cambiará de bando.
Así, durante el panel de ‘Avengers: Doomsday’, la próxima entrega anunciada de Los Vengadores programada para mayo de 2026, Downey apareció revelando su identidad mientras había sido ocultada por una máscara de Dr. Doom, el villano principal no solo de este título sino también de la sexta entrega.
¿Cómo lo convencieron?
Pues seguramente también estás al tanto que mientras estaba en campaña para ganar su primer premio Oscar el actor parecía estar aliviado de que sus días en Marvel hayan acabado. ¿Entonces, qué fue necesario para que retorne si tan malo había sido?
¡Adivinaste! Un gran y muy gordo cheque.
De acuerdo al medio Variety Robert Downey Jr. estaría cobrando un jugoso salario por este retorno. Si bien no se ha revelado de manera puntual la cifra, se dice que es mucho más de lo que están cobrando los directores, cuyo pago es de $80 millones de dólares por ambas películas.
De hecho, es un dinero que Marvel ha estado dispuesto a pagar si consideramos el momento complicado en el que estaba: el villano que habían estado construyendo hasta ahora, que había sido Kang, el Conquistador, no solo no terminó de gustar a los fanáticos sino que el propio actor Jonathan Majors tuvo serios problemas con la ley que impidieron su retorno.
“New mask, same task.”
Robert Downey Jr. surprises Hall H to announce his return to the MCU as Doctor Doom. pic.twitter.com/j1SEjzse3p
— Marvel Studios (@MarvelStudios) July 28, 2024
En tal conexto era necesario un cambio muy mediático para remar esta corriente cuesta arriba, y no tuvieron mejor idea que traer de vuelta a la “vieja confibale” de Downey Jr. ahora como villano.
Adicionalmente, se dice que el actor habría puesto como única condición trabajar con los director Joe y Anthony Russo, quienes han estado detrás de los éxitos de ‘Avengers: Infity War’ y ‘Avengers: Endgame’, entre otros. Otros “engreimientos” su contrato incluye viajes en jet privado, seguridad dedicada y todo un campamento de tráilers durante la producción solo para él y su equipo.
Lo que queda pendiente, por ahora, es saber cómo van a explicar este retorno ya que si bien los fans están muy emocionados, también están ávidos de alguna explicación creíble. Por lo pronto, las dos próximas entregas de ‘Avengers‘ están programadas para mayo de 2026 y mayo de 2027 respectivamente.