Mientras todos celebrábamos ayer que ‘Deadpool 3‘ había sumado nada menos que a Hugh Jackman como Wolverine, noticias no tan alentadoras también emergieron pero de otro proyecto marvelita.
Resulta que ‘Blade‘ se ha quedado sin director. El cineasta Bassam Tariq ha tomado un rumbo separado de la película, dejándola poco tiempo antes de que iniciara producción. Hace un año Tariq había confirmado su participación en la película, la cual ya tiene un espacio reservado para su lanzamiento a principios de noviembre de 2023.
Marvel culpó del cambio a los conflictos de programación en su comentario oficial anoche mientras que Tariq se desvivió en elogios y agradecimientos en un comunicado:
“Blade ha sido un viaje hermoso”, escribió el cineasta. “En este momento, estoy lleno de amor y gratitud hacia la gente de Marvel, así como también al increíble equipo y elenco que reunimos. Estoy ansioso por ver cómo el próximo director construye sobre la base que hemos establecido”.
Cambio en el equipo de ‘Blade’
A pesar que ha dejado la silla del director, Tariq seguirá siendo productor ejecutivo aunque ya no tendrá créditos como guionista. Por el momento es el guionista de ‘Moon Knight’, Beau DeMayo, quien estaría a cargo de la reescritura del guion.
‘Blade’ tiene como actores confirmados a Mahershala Ali en el rol principal acompañado por Delroy Lindo y Aaron Pierre, aunque también se espera que Kit Harrington pueda aparecer ya que la escena post-créditos de ‘Eternals’ vimos que su personaje, Dane Whitman, y Blade tenían una conexión.
Lo que no se sabe es si este cambio afectará la fecha de estreno aunque tomando en cuenta los retrasos con el guion, y posiblemente un cambio en el inicio de producción, es probable que aquello modifique su lanzamiento.