El caso de Victoria Alonso sigue trayendo cola. El día viernes por la tarde un nuevo informe de The Hollywood Reporter indicaba que la ejecutiva habría sido despedida por faltar a su contrato que estipulaba que no podía ser parte de otras producciones fuera de Marvel Studios. Supuestamente según este informe, ella cometió un error al haberse convertido en productora de la película nominada al Oscar, ‘Argentina 1985‘, sin el permiso de Marvel, aunque su abogada tiene una versión muy diferente.
Poco después de que saliera este informe, Patty Glaser, su defensora, dijo que la historia que había publicado The Hollywood Reporter era “absolutamente ridícula” en un comunicado enviado por correo electrónico a The Times.
“La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado a un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo”, dijo Glaser.
“Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada”, continuó el comunicado de Glaser, refiriéndose a las críticas de Alonso a la débil respuesta del exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek, a la llamada ley de educación No digas gay de Florida.
En este punto hay que mencionar que si bien Alonso podría haber tenido sus diferencias personales con la manera en la que Bob Chapek dirigió la compañía, lo cierto es que Chapek ya fue relevado por el antiguo presidente de la compañía, Bob Iger, con quien hasta donde tenemos entendido, no tuvo problemas.
Según la abogada de Victoria Alonso, ella “fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”, sin dar detalles.
“Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias”, concluyó el comunicado. “Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve”.
¿Qué dice Disney ante esto?
La contradicción aquí parece ser que por un lado Victoria Alonso dice que sí tuvo permiso de Disney para trabajar en ‘Argentina 1985′ y Disney, por su parte, dice que no. De acuerdo a un portavoz de la compañía, dijo que:
“Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa”, dijo el portavoz. “Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”.
De momento, Alonso no ha contado su versión a los medios y aún no sabemos realmente qué fue lo que pasó, aunque parece que Disney habría oficializado la versión de que la ejecutiva fue despedida por una falta a su contrato.
El medio Deadline también corrobora de acuerdo a sus fuentes que Alonso no habría tenido el permiso inicial de Disney para producir ‘Argentina 1985’ pero que se “reelaboró su contrato por respeto a sus años en la empresa”. Sin embargo, el problema habría sido que no debió promocionar la película y ella hizo caso omiso.
Adicionalmente, resaltan que a veces no era demasiado fácil trabajar con la argentina ya que “se tomaba días libres para llevar a cabo sus propios proyectos personales (como producir Argentina 1985), y esto finalmente resultó en cierto grado en un atasco de películas y series de televisión de Marvel en la tubería de posproducción que causa importantes retrasos en la fecha de estreno en cines”.