Por: Daniela C.
Star Wars: Los Últimos Jedi sigue manteniendo divididos a los fans y cinemeros que ya fueron a verla pero fuera de los que desde el exterior logramos ver la película, conocer las apreciaciones de alguien que formaba parte de la misma – y que no estaba muy contento – era otro cantar. Mark Hamill se volvió viral hace algunos días por haber manifestado sus dudas respecto al enfoque de Rian Johnson y básicamente dijo que el Luke Skywalker de la película no era su Luke Skywalker.
Mark Hamill sobre 'Los Últimos Jedi': "No es mi Luke" > https://t.co/qoY2EileOY pic.twitter.com/ZdRmWqqG4l
— Cinescape (@cinescape_peru) 21 de diciembre de 2017
Ahora ya con la cabeza más fría, el actor ha hecho un mea culpa que plasmó en su cuenta de Twitter donde asegura que sus inseguridades y apreciaciones personales debieron mantenerse en privado:
"Me arrepiento de comentar mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto, pero suelen quedar en privado. Todo lo que quería era hacer una buena película. Obtuve mucho más que eso. Rian Johnson hizo una genial para la historia", dijo en un tweet.
I regret voicing my doubts & insecurities in public.Creative differences are a common element of any project but usually remain private. All I wanted was to make good movie. I got more than that- @rianjohnson made an all-time GREAT one! #HumbledHamill https://t.co/8ujJfBuEdV
— @HamillHimself (@HamillHimself) 26 de diciembre de 2017
Sin duda sus declaraciones iniciales de Hamill solo le echaron más leña al fuego que ya estaba prendido después de que los fans desmenuzaran uno a uno todos los puntos flacos de Los Últimos Jedi, película que si bien fue bien calificacada por los críticos, no tuvo tan buen recibimiento por parte de los fans. Aunque en este punto siempre se pueden analizar las teorías que indican a que los culpables de las malas calificaciones no son los fans sino cierto grupito resentido…¿quién sabe?
Los Últimos Jedi: ¿Qué está pasando con su calificación en Rotten Tomatoes? https://t.co/wQ0mJBljDz #StarWars pic.twitter.com/CKr13lYC1O
— Cinescape (@cinescape_peru) 18 de diciembre de 2017