Por. Daniela C.
"Luke, yo soy tu padre" es una de las líneas más icónicas del séptimo arte y la negativa respuesta de Luke Skywalker ante esta revelación de su archienemigo, el gran Darth Vader, es simplemente épica (y memeable).
Pero…¿te habías puesto a pensar qué hubiera sido de la saga galáctica si este gran secreto se revelaba mucho antes? Y es que para muchos no habrá pasado desapercibido que R2-D2, el fiel droide de Skywalker, había presenciado varios momentos clave del joven Anakin, es decir, realmente sabía todo. ¿Por qué no habló antes?
La pregunta le llegó al mismo Mark Hamill a trav&eaceacute;s de Twitter:
I read this tweet, thought long and hard… then just shrugged and walked away.#NoPlausibleAnswer https://t.co/JcMdFKjXf4 pic.twitter.com/hRVNpn2c8A
— Mark Hamill (@HamillHimself) April 25, 2020
"Mi hija simplemente preguntó: "R2-D2 estuvo allí durante toda la historia y nunca se borró su memoria, así que ¿por qué no le dijo a Luke que Vader era su padre en algún momento?" Solo me quedé atónito hasta que ella se encogió de hombros y se alejó.
El actor de la saga Star Wars respondió con un gif de Lucille Ball y lo siguiente:
"Leí este tweet, lo medité mucho y luego solo me encogí de hombros y me alejé".
Al final fue algo que el mismo George Lucas determinó y si bien para algunos no existe una real explicación sobre ello, para otros la respuesta está en que R2-D2 ocultó esta importante información como parte de su protocolo para proteger a su amo.
¿Qué opinas?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Doctor Strange usa el traje de Iron Man en foto inédita de "Avengers: Infinity War" > https://t.co/sklAAS8vRL pic.twitter.com/gJCskJWVa8
— Cinescape (@cinescape_peru) April 27, 2020