¡Mark Hamill honra a Carrie Fisher por el Día de Star Was!

¡May the 4th be with you!

Hoy celebramos el #DíaDeStarWars y justamente por eso es que Mark Hamill decidió dedicarle unas tiernas palabras a la fallecida actriz Carrie Fisher, quien dio vida a la Princesa Leia durante las películas de la saga galáctica.

Si recordamos, tanto Hamill como Fisher se convirtieron en dos de los artistas más importantes de Hollywood y aunque han pasado siete años desde el fallecimiento de la actriz, su legado está más vivo que nunca, especialmente ahora que los proyectos de Star Wars siguen dándose. Tanto así que Variety decidió publicar un artículo homenajeando su trabajo en vida.

Aquí, Mark Hamill, compartió algunas de las aventuras que vivió junto a la estrella de Star Wars y la importancia de la actriz en la industria Hollywoodense gracias a sus contribuciones como escritora.

“No estaba preparado para la persona que conocí, que era abrumadora, en el sentido de que parecía mucho más sabia para su edad”, agregó el actor, quien desde un principio supo que Fisher era la indicada para personificar a Leia.

“[Carrie Fisher era] la persona perfecta en el papel perfecto. Ella estaba tan lejos de ser una damisela en apuros. Ella estaba a cargo de su propio rescate. Creo que la primera impresión de la audiencia realmente estableció cómo percibían a Carrie en general, y ella simplemente creció a partir de ahí”.

El actor también añadió que Carrie Fisher sigue presente en cada personaje que interpretó y es “difícil pensar en ella en tiempo pasado”, ya que no sólo protagonizó en una de las franquicias más exitosas, sino que también participó en Blues Brothers, When Harry Met Sally, The ‘Burbs y Soapdish y más. Además, se convirtió en una de las escritoras más buscadas de Hollywood por sus trabajos.

“Si solo hubiera hecho Princesa Leia, eso sería suficiente. Si sólo hubiera escrito un libro, eso por sí solo sería suficiente para satisfacer a alguien que quisiera dejar una huella en el mundo. Pero lo hizo desde todas las direcciones diferentes. Ella realmente era tan original”.

Finalmente, también habló del contacto con los fans que tenía Fisher, pues si bien tanto ella como Hamill y su coprotagonista Harrison Ford, lucharon con la fama y el acoso de los medios durante varios años, la actriz fue la primera en reconocer que “lo bueno supera con creces lo malo” y aceptó que era parte de su carrera.

“Ella lo aceptó de una manera que estaba mucho más allá de mí. Le encantaba ir a las convenciones, conocer a los fans. Ella simplemente se deleitaba con eso”.

Sin duda alguna, fue una persona que merece ser recordada y más aún en este día tan especial para los fanáticos del espacio.

TAMBIÉN CHEQUEA:

carrie fisherMark Hamill