Margot Robbie asegura que productor de ‘Oppenheimer’ le pidió que movieran la fecha de estreno de ‘Barbie’

La actriz se negó al pedido y el tiempo - y la taquilla - le dieron la razón.

La película más taquillera de este año es ‘Barbie‘ y la tercera más taquillera es ‘Oppenheimer‘. Los largometrajes, estrenados ambos el 20 de julio en el ya conocido fenómeno cinematográfico ‘Barbenheimer‘ resultaron un éxito pese a que hubo dudas en un inicio sobre su colisión en cartelera.

Con unos meses bastante cargados de enormes títulos (el verano norteamericano suele ser la época de mayor demanda para proyectos cinematográficos), tanto Warner como Universal había separado la misma fecha para el estreno de dos tanques aunque claro, frente a una campaña de marketing ALUCINANTE, todos sabíamos que si habría una líder el 20 de julio sería ‘Barbie‘. Sin embargo, ‘Oppenheimer‘ se benefició tremendamente del fenómeno al punto de llegar a recaudar más de $950 millones en la taquilla mundial, una cifra que ni el mismo Cillian Murphy se la cree.

Ahora, como parte de una nueva edición de ‘Actors on Actors’ de Variety, las estrellas de ambos largometrajes se han sentado frente a frente para conversar sobre sus respectivas películas. Robbie ha contado que un productor de ‘Oppenheimer’ le pidió que moviese de fecha a ‘Barbie‘, aunque la actriz respondió con una negativa:

“Recuerdo que uno de los productores, Chuck Roven, me llamó, porque trabajamos juntos anteriormente, y me pidió que moviéramos el estreno de ‘Barbie’. Pensé: ‘No vamos a cambiar nuestra fecha’. Si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, entonces cambias tu la fecha’. Él dijo: ‘No vamos a cambiar nuestra fecha creo que sería mejor para ustedes que la muevan’. Y yo dije ‘No la vamos a mover, creo que este es un buen emparejamiento, a decir verdad’.”

La misma Margot Robbie comenta que le contestó también que creía que ambas películas podían beneficiarse, algo que Cillian acotó como “un buen instinto”. Y el tiempo le dio la razón porque ‘Barbie’ logró convertirse en la película #1 de 2023 con más de $1440 millones recaudados.

barbieCillian MurphyMargot RobbieOppenheimer