La película más taquillera de este año es ‘Barbie‘ y la tercera más taquillera es ‘Oppenheimer‘. Los largometrajes, estrenados ambos el 20 de julio en el ya conocido fenómeno cinematográfico ‘Barbenheimer‘ resultaron un éxito pese a que hubo dudas en un inicio sobre su colisión en cartelera.
Con unos meses bastante cargados de enormes títulos (el verano norteamericano suele ser la época de mayor demanda para proyectos cinematográficos), tanto Warner como Universal había separado la misma fecha para el estreno de dos tanques aunque claro, frente a una campaña de marketing ALUCINANTE, todos sabíamos que si habría una líder el 20 de julio sería ‘Barbie‘. Sin embargo, ‘Oppenheimer‘ se benefició tremendamente del fenómeno al punto de llegar a recaudar más de $950 millones en la taquilla mundial, una cifra que ni el mismo Cillian Murphy se la cree.
“Recuerdo que uno de los productores, Chuck Roven, me llamó, porque trabajamos juntos anteriormente, y me pidió que moviéramos el estreno de ‘Barbie’. Pensé: ‘No vamos a cambiar nuestra fecha’. Si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, entonces cambias tu la fecha’. Él dijo: ‘No vamos a cambiar nuestra fecha creo que sería mejor para ustedes que la muevan’. Y yo dije ‘No la vamos a mover, creo que este es un buen emparejamiento, a decir verdad’.”
Margot Robbie says that #Oppenheimer producer Chuck Roven asked her to move #Barbie’s release date: “I was like, ‘We’re not moving our date. If you’re scared to be up against us, then you move your date.’” #ActorsOnActors https://t.co/5IwVjNm7Us pic.twitter.com/4iPXSzMVLj
— Variety (@Variety) December 5, 2023
La misma Margot Robbie comenta que le contestó también que creía que ambas películas podían beneficiarse, algo que Cillian acotó como “un buen instinto”. Y el tiempo le dio la razón porque ‘Barbie’ logró convertirse en la película #1 de 2023 con más de $1440 millones recaudados.