Disney ha celebrado la premiere de la nueva película “Mansión embrujada”, pero se veía muy diferente a un estreno normal. Este evento tuvo lugar en Disneyland durante el fin de semana con la ausencia de los actores principales que aparecen en la película, debido a la huelga de actores. A pesar de lo ocurrido, Disney decidió continuar con la premiere en Disneyland en Anaheim, California. El director de la película, Justin Simien, expresó su tristeza por la ausencia del elenco en este evento, pero comprende y respalda la huelga de los actores.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Simien manifestó su apoyo a la causa de los actores y su comprensión de las razones por las cuales no pudieron estar presentes en el evento.
“Si no pueden estar aquí para hablar por ello, sentí que tenía que estar aquí para hablar por ello. Es triste que no estén aquí, al mismo tiempo apoyo totalmente la razón por la que no están aquí. Y estoy feliz de ser el que toque la campana en su lugar.”
Según los informes de The Hollywood Reporter y Variety, estaba planeado que LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Jamie Lee Curtis, Danny DeVito, Rosario Dawson, Owen Wilson, Dan Levy, Hasan Minhaj, Chase W. Dillon, Marilu Henner y Lindsay Lamb caminaran por la alfombra roja en el estreno de su próxima película. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por la huelga de actores, no pudieron asistir.
¿Cómo es posible una Premiere sin actores?
Disney ha decidido llenar la Alfombra Roja del evento con personajes de sus películas clásicas. Se pudo observar a actores que trabajan en el parque de atracciones disfrazados de villanos icónicos como la Reina Malvada, Maléfica y Cruella de Vil. Además, Mickey y Minnie han posado junto a invitados para los fotógrafos.
Esta premiere de “Mansión embrujada” marca la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo durante una huelga de actores.
Si Disney hubiera optado por cancelar este evento, probablemente hubieran experimentado una pérdida en los ingresos generados por los patrocinadores del estreno y hubieran dejado insatisfechos a los invitados que ya habían confirmado su presencia.
En medio de toda esta controversia, algunos actores del sindicato han expresado su solidaridad con sus compañeros que participaron en la premiere disfrazados de villanos. Han hecho uso de las redes sociales para hacer un llamado a la calma, explicando que estos actores son empleados de Disneyland y no forman parte del sindicato, y que simplemente estaban desempeñando su trabajo.
Restricciones de la huelga
Después de que SAG-AFTRA, el sindicato que comprende el Screen Actors Guild y la American Federation of Television and Radio Artists, declarara oficialmente una huelga el jueves, los miembros recibieron orientación sobre las pautas y restricciones durante el período de huelga.
En un comunicado emitido el jueves y firmado por el presidente del sindicato, Fran Drescher, y el director ejecutivo nacional y principal negociador, Duncan Crabtree-Ireland, se ordenó a los miembros de SAG-AFTRA a “dejar de prestar todos los servicios y realizar todo el trabajo cubierto por los Contratos de TV/Teatro” una vez que la huelga comenzara. Esto implica que todas las actividades relacionadas con programas de televisión y películas deben ser detenidas, lo que resulta en la suspensión completa de la producción.
Esto incluye la promoción de nuevos proyectos, como giras, apariciones personales y asistencia a estrenos y proyecciones. Las entrevistas también quedan excluidas, al igual que las apariciones en podcasts y la promoción en redes sociales.
“Mansión embrujada” se estrena solo en cines el 27 de julio.