El primer avance de “Maestro” la rompió con su estilo visual increíble y un adelanto alucinante de Bradley Cooper, quien aparece irreconocible y además dirige la peli, junto a Carey Mulligan en este biopic del director de orquesta Leonard Bernstein. ¡Pero espera! Hay un detalle hizo estallar todo en redes sociales.
Resulta que Cooper utilizó una prótesis de nariz en su transformación para meterse en la piel del famoso maestro, ¡pero ahí viene el drama! Algunos acusaron tanto a él como a la producción de impulsar estereotipos, ya que Bernstein era judío.
La caracterización se convirtió en un verdadero lío y algunos en las redes sociales la compararon con el famoso “Blackface”, cuando actores blancos se pintaban la cara para hacer roles de personas negras.
Los tres hijos del maestro Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, se pronunciaron en la red social X (antes conocida como Twitter) y afirmaron estar totalmente de acuerdo con su elección de usar artificios para lograr el parecido con su padre.
“Resulta ser cierto que Leonard Bernstein tenía una linda y gran nariz. También estamos seguros de que nuestro padre no habría tenido problema con esto.”
¿Quién fue Leonard Bernstein?
¡Leonard Bernstein fue un gigante de la música! Se crio como hijo de inmigrantes judíos ucranianos, y se convirtió en un compositor y director de orquesta legendario.
Lideró la orquesta filarmónica de Nueva York y dejó su huella en la historia con obras maestras como “Amor sin Barreras”, una joya de Broadway.
“Maestro” tiene a Steven Spielberg y Martin Scorsese entre los productores. Se presentará en el Festival de Cine de Venecia en septiembre, llegará a las salas en noviembre y aterrizará en Netflix el 20 de diciembre.