Así como sucedió en su momento con ‘The Marvels’ donde acaparaba la atención conocer qué es lo que venía ocurriendo con sus resultados de taquilla tras su primer fin de semana, ‘Madame Web‘ también está dando qué hablar por lo mismo.
Hasta la fecha, la película de Dakota Johnson ha logrado recaudar unos $50 millones en todo el mundo de un presupuesto aproximado de $80 millones por lo que parece ser que Sony la tendrá muy complicada en los días que viene.
The Hollywood Reporter ha realizado un reciente artículo donde revela algo bastante inusual y que habría afectado su taquilla.
De acuerdo al portal, un insider les ha contado que varios usuarios pidieron la devolución de su dinero por la venta anticipada de entradas.
“El miércoles por la noche, se podía ver cómo las ventas de compra anticipada disminuían en tiempo real a medida que los compradores reembolsaban sus boletos. ¡Realmente dice algo cuando prefieres Shazam! 2 números” – dijo este insider anónimo perteneciente a una cadena de cine.
Críticas afectaron el arranque de la película
Si tienes buena memoria, fue el día miércoles el día en el que se levantó el embargo, es decir, que las reseñas de la crítica especializada estuvieron disponibles.
En aquel momento, se reportó que la película había debutado con un 22% para caer hasta el día de hoy a un terrible 13%, incluso peor que ‘Morbius‘. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y los comentarios sobre la película inundaron todos los portales corriendo la voz que tal vez no era muy buena.
Luego, la audiencia corroboró que efectivamente, no se llevaba la aprobación del público tampoco aunque con una calificación superior del 55%.
Por ahora, ‘Madame Web’ tiene el reto de minimizar los daños aunque incluso con una intensa gira de promoción de sus estrellas principales, parece que los esfuerzos no serán suficientes y una secuela queda desde ya completamente descartada.
“No veremos otra película de Madame Web hasta dentro de una década o más”, dijo un veterano de la industria en el mismo artículo de The Hollywood Reporter. “Falló. Sony intentó hacer una película que fuera un tipo diferente de película de superhéroes”.
Ahora Sony se enfrenta a otra complicada promoción ya que antes de la tercera parte de Venom, deberá estrenar ‘Kraven, el Cazador‘ en agosto, otra de sus propiedades del género aunque de un personaje secundario.
¿Apostamos cómo le irá?