Seamos sinceros. Hemos visto el tráiler de ‘M3GAN‘ y ciertamente se nos hizo curiosa pero tampoco mucho más.
Lo cierto es que la película producida por James Wan y Blumhouse Productions tiene todo el potencial de convertirse en uno de los títulos de la temporada y se debe a que ha sido tan bien recibida por la crítica que ahora sí nos genera algo de expectativa.
Liberadas hace algunos minutos, ‘‘M3GAN‘ logra obtener – al cierre de este artículo – un porcentaje altísimo, casi perfecto. Con un total de 34 reseñas hasta el momento, la película promedia el 97% en el portal Rotten Tomatoes.
¿Qué dice el consenso de la crítica?
“Sin disculpas por su tontería y aún más entretenida por ello, M3GAN es la extraña comedia de terror que provoca risas tan fácilmente como escalofríos”.
Los críticos por ahora elogian cómo se ha trabajado el humor en esta entrega, lo suficiente como para mantenerte enganchado y aligerar el viaje pero sin dejar de lado el género de terror al que pertenece principalmente. Algunos incluso la catalogan como un nuevo “clásico de culto” o como la “Maligno” de este 2023, pues recordemos que el título de New Line Cinema también tuvo muy buenos comentarios el año pasado. ¿Algo en común entre ambos filmes? Pues James Wan.
¿De qué trata ‘M3GAN’?
‘M3GAN‘ cuenta la historia de una mujer llamada Gemma (Allison Williams), una especialista en robótica que debe hacerse cargo de su sobrina Cady luego del fallecimiento de sus padres.
Sin embargo, al creer que no tiene aptitudes maternales, opta por ayudar a la pequeña con su más reciente creación: una muñeca robótica tamaño real que tendrá la misión de acompañar y proteger a la menor. Sin embargo, y como imaginarás, las cosas se escaparán de sus manos.
Por ahora, solo está disponible la calificación de la crítica especializada y posiblemente a partir del día viernes podamos ver qué es lo que opina finalmente la audiencia en el portal. Eso sí, por aquí ‘M3GAN‘ ya estará disponible a partir de mañana en cines así que es probable que te puedas encontrar con comentarios en las redes sociales.