Poco tiempo después de llegar a la plataforma de Netflix el 8 de diciembre, la película ‘Dejar el mundo atrás’ se vio envuelta en controversia debido a las participaciones de Barack Obama y Michelle Obama como productores ejecutivos, a través de su productora Higher Ground Productions.
La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Rumaan Alam, y narra la historia de dos familias que deben enfrentar el gradual colapso de la tecnología, que apunta hacia un potencial cataclismo. Debido a la trama de la película, varios internautas comenzaron a difundir una teoría conspirativa, cuestionando el verdadero involucramiento de los Obama.
La teoría de conspiración, detallada por @JuanitoSay en X, sostiene que la película sirve como una advertencia por parte de los Obama sobre lo que se avecina en el futuro; un colapso total de la tecnología, que desencadenaría en caos y destrucción total. Según el hilo en X, esto no solo lo sostienen muchos en internet, sino también algunos individuos que dicen tener información clasificada.
@JuanitoSay expone la idea de que los países del mundo podrían estar cansados del dominio de Estados Unidos, que se involucra en constantes guerras y se apropian de los recursos de otras naciones, por lo que no es descabellado pensar que esto podría ocurrir en el mundo real. Uno de los personajes de la película, que está al tanto de todo lo que va a suceder, deja en claro que nadie tiene el control total del mundo.
Por alguna razón todo el mundo se encuentra hablando de “Leave the World Behind”, la nueva película de… ¿Barack Obama? 😱
No solo es una producción de el, si no que oculta un significado bastante oscuro, así que abro hilo pic.twitter.com/6tI1mus0vg
— Juanito Say (@JuanitoSay) December 24, 2023
Sin embargo, el director de la película, San Esmail, desmintió la teoría conspirativa en una entrevista con Collider, asegurando que la participación del expresidente Obama se produjo después de que el guion haya sido completado.
“Creo que lo absurdo de todo esto es que el presidente Obama apareció un par de meses antes de que comenzáramos a grabar, así que el guion básicamente ya estaba escrito y terminado. Obviamente dio notas sobre el guion, pero la estructura básica de la historia y las secuencias ya estaban escritas. Solo diría que están bastante equivocados en cuanto a sus señales. No tuvo nada que ver con eso”.
Asimismo, Esmail declaró que Obama es un gran fanático de las películas y del libro de Rumaan Alam, y que lo único que hizo fue intentar representar cinematográficamente lo narrado en el libro de una manera realmente interesante.
‘Dejar el mundo atrás’ ya está disponible en Netflix. ¿Qué opinas acerca de la teoría de conspiración y del involucramiento de los Obama?