La franquicia de ‘Los Juegos del Hambre’ está de vuelta en la cartelera con una precuela titulada ‘Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes‘. Por supuesto, fans y también los que simplemente están interesados en ver la recepción que podría tener esta película aguardan expectantes los primeros números y si bien aquellos aún estarán disponibles el próximo fin de semana, ya tenemos las primeras proyecciones.
De acuerdo a Variety, la nueva entrega podría embolsar unos $50 millones de dólares solo de los Estados Unidos durante su primer fin de semana, aunque el rango va de $45 a $60 millones. ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes‘, protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth quedaría lejos de las cifras que había reportado en su primer fin de semana la primera entrega de toda la saga que obtuvo un opening de $152 millones por allá en 2012 (y cuyo total fue de casi $700 millones).
Adicionalmente, la película original protagonizada por Jennifer Lawrence solo costó $72 millones, frente a esta precuela que habría tenido un costo de producción de $100 millones.
En el resto del mundo, se espera que ‘Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes‘ sume otros $50 millones más para un total de $100 millones.
De todas formas, pese a que las cifras no parecen certificarla como un éxito por ahora, con un presupuesto de $100 millones podría tener muchas más chances de reportar ganancias a su estudio (a diferencia de ‘The Marvels‘, por ejemplo, que tuvo un opening de $110 millones frente a un presupuesto de más de $220 millones – y $55 millones adicionales que otorgó el Reino Unido). Sin embargo, parte de ello tendrá que venir de un buen boca a boca porque por el momento ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes‘ viene recibiendo críticas mixtas como recoge el portal Rotten Tomatoes.