Las películas live-action basadas en animes tienen fama de ser decepcionantes, ¡y la de “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio” no fue la excepción! La desfavorable recepción de los fans se tradujo en una taquilla lamentable y pérdidas millonarias. ¡Un golpe duro para esta adaptación!
Este live-action tenía grandes aspiraciones para dar inicio a una nueva serie de películas. Sin embargo, su debut fue desafortunado, con críticas devastadoras por parte de la prensa especializada y la audiencia.
En la actualidad, apenas alcanza un índice de aprobación del 22% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes.
La película recibió críticas negativas por las redes sociales y fue un fracaso en taquilla en cines de todo el mundo. Esta última adaptación del popular anime y manga de Masami Kurumada resultó en pérdidas multimillonarias para Toei Animation. ¡Un verdadero desastre comercial!
Gran fracaso en taquilla y pérdidas millonarias
En su último informe financiero, Toei Animation admitió que el live-action, no alcanzó las expectativas comerciales.
Recaudó $1.1 millones de dólares en Norteamérica, $4.36 millones de dólares en Centroamérica y Sudamérica, $1.14 millones de dólares en Europa y $861,880 dólares en Japón. Desde su estreno en abril, la taquilla mundial ascendió a $7.46 millones de dólares.
Es importante mencionar que el presupuesto fue de $60 millones de dólares, sin incluir los gastos de publicidad.
¿Te gustó esta película?