‘Lightyear’ fue presentada por Pixar como un spin-off de la querida saga de ‘Toy Story’. Sin embargo, mientras que este tipo de historias usualmente incluyen a uno o dos personajes de la película original, ‘Lightyear’ presentó a personajes totalmente nuevos. Inclusive el mismo Buzz no era al que ya conocíamos, y eso desconcertó a algunos fans.
La película es una historia que existe dentro del mundo de ‘Toy Story’, que cuenta el origen del personaje en el que se inspiró el juguete de Buzz Lightyear. Desafortunadamente, esta premisa un poco confusa no resonó con muchos fans por lo que la cinta terminó fracasando en la taquilla.
A pesar de que la película contaba con las voces de actores famosos como Chris Evans, Keke Palmer y Taika Waititi, no fue suficiente para salvar la cinta. Ahora, el director creativo de Pixar, Peter Doctor, ha intentado explicar por qué esto sucedió.
No era lo que los fans esperaban
En una entrevista con The Wrap, Pete Docter, dio su opinión sobre el fracaso de ‘Lightyear’. El ganador del Oscar admitió que el estudio se ha hecho la pregunta varias veces ya que ellos disfrutaron la cinta.
“Hemos reflexionado mucho sobre eso porque a todos [en Pixar] nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Concluimos que, probablemente, lo que ha fallado es que hemos exigido demasiado a la audiencia. Cuando oyen a Buzz, dicen: ‘Genial, ¿dónde está el Sr. Cara de Papa y Woody y Rex?’ Y luego les damos esta película de ciencia ficción, así que dicen: ‘¿Qué?’”
Igualmente, Docter también mencionó que el diseño estético de la cinta fue un cambio radical de la franquicia original, lo cual pudo haber disgustado a los fans subconscientemente. De todos modos, recalcó el esfuerzo del director Angus MacLane y declaró que admiraba su compromiso con la cinta.
“Incluso si leyeron el material de prensa, era un poco demasiado distante, tanto en concepto, como en la forma en que se dibujaron los personajes, en que fueron retratados. Era mucho más ciencia ficción. Y Angus, a mérito suyo, se lo tomó muy en serio y genuinamente quería representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story van más allá, y por eso creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando.”