Un inesperado ícono de acción de los últimos años ha sido el inglés Liam Neeson. El actor, quien se volvió muy popular después de haber interpretado al mejor padre del mundo, el agente retirado de la CIA Bryan Mills en la saga de ‘Búsqueda Implacable’ (2008), está listo para dejar de dar golpes en la pantalla grande. En una reciente entrevista para el medio Entertainment Weekly, Neeson ha confesado que le quedan dos títulos pendientes del género para filmar pero que después de ello, se acaba el cine de acción para él:
“Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más (de cintas de acción que faltan filmar), espero, si es que el COVID-19 lo permite, hay un par en desarrollo y creo que, después de esas, será todo. Bueno a menos que acabe en una caminadora, o algo así, antes”, reveló Neeson.
Lo que Neeson sí aclara es que su retiro de estas películas no se debe a que no le guste hacerlas o se aburra, y más bien tiene que ver con las demandantes pericias que tiene que realizar: “Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad”.
Cuando la saga de ‘Búsqueda Implacable’ se inició, él tenía unos 56 años, ahora arañando los 69 está seguro que es momento de tener algo más de cuidado con su trabajo. Y como él mismo cuenta, no fue hasta que se convirtió en el agente Bryan Mills que los proyectos de acción llegaron a su vida pues antes de ello era un actor más dedicado al género dramático.
Próximamente estrenará la comedia ‘Made in Italy’ la cual ya vio la luz en algunos territorios.