El día de ayer se celebraron los Globos de Oro, ceremonia que citó a muchas de las estrellas que se han vuelto protagonistas de los proyectos que más te han gustado en los últimos meses.
Y dentro de ellos, si bien no tuvo una nominación, estuvo presente Letitia Wright, nuestra ahora querida Pantera Negra. La actriz fue abordada por Variety en la Alfombra Roja y dio a entender que una tercera parte estaba en camino:
Letitia Wright says ‘BLACK PANTHER 3’ is already in the works. pic.twitter.com/tQ8MTcAR1q
— Film Updates (@FilmUpdates) January 11, 2023
La pregunta de Variety fue muy puntual: “¿Cuándo va a tener luz verde ‘Pantera Negra 3’?”.Y la respuesta por parte de Letitia fue la siguiente:
“Creo que ya está en desarrollo. Hemos tenido unos geniales 2 años para sacarla adelante [a Pantera Negra 2] y que tengamos apoyo así que necesitamos un descanso para poder reagruparnos y que Ryan vuelva al laboratorio. Va a tomar un tiempo pero estoy emocionada por que lo vean”.
Sí, la reportera también se quedó con una duda pues si bien entendemos lo del “descanso“, ella quería saber, al igual que nosotros, que ‘Pantera Negra 3′ es un hecho. Sin embargo, aquí las cosas se pusieron algo ambiguas ya que Letitia no logró convencernos mucho con su respuesta:
“Trato de tener palabras positivas y pensamientos positivos y creo en que las buenas palabras sirven de manifiesto así que lo voy a manifestar, ‘Pantera Negra 3’…¿por qué no?”.
¿Entonces, tendremos o no tendremos ‘Pantera Negra 3’?
Por la forma en la que quedó la historia de la segunda entrega, claramente una continuación es más que entendible y mejor aún, tendría mucho potencial. Sin embargo, si nos ceñimos solamente a los números y de ello dependería una tercera entrega, lo cierto es que las cifras no quedaron tan “holgadas“.
Tomemos en cuenta que ‘Pantera Negra: Wakanda por Siempre‘ costó un total de $250 millones y recaudó unos $831 millones en todo el mundo. No obstante, y si bien las primeras cifras indicaban que con $500 millones recaudados la película “no ganaba ni perdía”, lo cierto es que su punto de equilibrio podría haber sido mucho más alto.
Ello se explica debido a la gran campaña de marketing que hubo detrás del largometraje y que habría empujado el monto de promoción y publicidad a la estratósfera. Hay quienes dicen que debía recaudar $1000 millones, aunque por supuesto, la claridad de esas cifras aún no las tenemos.