En la actualidad, uno de los directores más importantes, sin lugar a dudas, es James Cameron. Estamos hablando del hombre que ha logrado colocar dos de sus películas como las más taquilleras de la historia: primero con ‘Titanic‘ en 1997 y en 2009 le tomó la posta nada menos que ‘Avatar‘ que tiene el reinado hasta ahora.
Sin embargo, antes de realizar ‘Titanic‘ el cineasta ya había labrado una gran carrera en parte por haber dirigido la saga de ‘Terminator’ o la segunda entrega de la franquicia ‘Alien‘. Su gran oportunidad era con ‘Titanic‘ para la que le habían confiado el gran presupuesto de $200 millones de dólares y a casi 25 años de su estreno, mira en retrospectiva un momento durante el proceso de audición en el que por poco se queda sin Leonardo DiCaprio.
Un pedido que molestó a la estrella de la película
En entrevista con GQ, Cameron ha dado detalles sobre este momento y asegura que el proceso de audición no fue nada fácil. De hecho, en un principio fue Leonardo DiCaprio quien se negó a leer el papel de Jack junto a Kate Winslet en una prueba de cámara y ciertamente estuvo muy cerca de despedirlo de manera definitiva.
“Él volvió un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar el video”, contó Cameron. “Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Entonces dije: ‘Está bien, vamos a la habitación de al lado, escribimos algunas líneas y lo grabamos en video’”, siguió contando.
Ese fue un pedido que Leonardo simplemente no se esperaba porque le contestó: “¿Quieres decir que voy a estar leyendo? Yo no leo”, le advirtió DiCaprio a Cameron. El director asegura que ni lo dudó: “Le estreché la mano y le dije: ‘Gracias por venir'”.
Leonardo DiCaprio recapacitó
Felizmente, todo tomó un nuevo curso pues DiCaprio recapacitó antes de retirarse y le dijo: “Espera, espera, espera. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Es así?”, le preguntó.
A lo que Cameron respondió: “Sí, dale. Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida. Tú te vas a ir y vas a hacer otras cinco cosas mientras yo esté trabajando en la postproducción. No voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, anda a leer, o no consigues el papel’”, insistió James.
“Entonces entró y fue como si cada gramo de su ser estuviera en modo negativo. Hasta que dije: ‘Acción’ y se convirtió en Jack”, concluyó Cameron. “Kate simplemente se encendió e hicieron la escena. Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Ahí dije: ‘Ok. Este es el chico’”, recordó el guionista de Avatar y Rambo.