El cine surcoreano está de luto por el reciente fallecimiento de Lee Sun-Kyun, uno de sus actores más populares, quien pierde la vida a los 48 años de edad en lo que pareciera ser un suicidio. Carismático y talentoso, el actor deja atrás una filmografía que comenzó en el año 2003 pero se internacionalizó en 2019 con la premiada ‘Parásitos’.
Su última película, ‘Sleep: El mal no duerme‘, tiene a los mismos productores de la aclamada ‘Okja‘ y es coprotagonizada por JungYu-mi (“Train to Busan”). Estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, y premiada en el festival de Sitges, fue definida por el prestigioso sitio Rogerebert.com como “una de las mejores películas de terror del año”.
El gran cineasta Bong Joon -ho, por su parte, dijo: “Es el filme de terror más único que he visto y la película más inteligente que vi en los últimos 10 años”.
¿De qué trata ‘Sleep: El Mal no Duerme’?
‘Sleep: El mal no duerme‘ sigue la historia de una mujer embarazada que comienza a preocuparse por los inquietantes hábitos de sueño de su esposo. A medida que su pareja se sumerge cada vez más profundo en el comportamiento de las pesadillas, la mujer busca respuestas en una clínica del sueño sin éxito. Desesperados, recurren a un chamán en busca de ayuda. ¿Podrá el chamán poner fin a esta pesadilla que amenaza con destruirlos?
En medio de su desembarco por el mundo, BF Distribution, la distribuidora a cargo de este filme, confirma su estreno para el 22 de febrero. ¿La verás?