No hay duda que ‘El Juego del Calamar’ ha dejado a los fanáticos de Netflix con ganas de más y sabiendo que la segunda temporada ya está confirmada, muchos cibernautas se han puesto a analizar lo que podría pasar en ella, dejando en redes múltiples teorías locas de qué podríamos ver en los siguientes capítulos.
Ahora, hemos recogido algunas de las más interesantes como para que las leas por ti mismo y analices si es que esto en serio podría darse, ya que teniendo un desenlace abierto como el que tuvimos en la primera entrega, las posibilidades son infinitas.
Azul o rojo: la selección de los trabajadores
Empezamos con una de las especulaciones más aclamadas en redes y es el hecho de cómo se trabaja la selección de trabajadores en la serie, ya que si recordamos, Seong Gi-hun se convertía en el jugador 456 después de recibir la invitación de parte de El vendedor, un personaje que nos enseñaba el funcionamiento del ddakji. Ahora, un curioso acontecimiento que podría estar detrás de la división entre las víctimas y los verdugos.
Para ello, hay que hacer memoria hacia el momento en el que el personaje escoge el primer color: el azul, lo cual podría ser la decisión más importante de juego, ya que la audiencia opina que esto podría significar qué posición tomarías, si serías jugador o trabajador. Inclusive hay algunos que se atrevieron a relacionar esta parte con las pastillas rojas y azules vistas en ‘Matrix’. ¿Tú qué opinas?
squid game theory
blue and red symbolizes just like the pills in the matrix. players chose blue when they played ddakji bc theyre ignorant of the truth.they dont know sht abt who started the game and why they’re asked to play children’s games,they only care abt the prize money++ pic.twitter.com/pT9WNIuziW
— dianne⁷ (@daeggukk) September 26, 2021
El jugador 001 y la franquicia ‘Saw’
Por otro lado, uno de las grandes teorías llega cuando analizamos lo que tienen en común Oh Il-nam y Jigsaw, pues recordando, el jugador 001 fue el anfitrión de todo y según los cibernautas, quienes no quedaron satisfechos con la explicación de por qué se daba El Juego del Calamar, este personaje, al tener también una enfermedad terminal como el de la franquicia Saw, pudo haber estado inspirado en el mismísimo Jigsaw. ¿Estarán en lo cierto?
¿Lazos familiares secretos?
Finalmente, la falta de información sobre la vida de los personajes ha dado lugar a diversos debates sobre las posibles relaciones ocultas entre estos, pues hay muchos que se han puesto a analizar el desconocido pasado de Seong Gi-Hun, afirmando que este podría tratarse del hijo de Oh II-Nam. Esto habría sido descubierto a través de la coincidencia en la fecha de nacimiento de su hijo y el jugador 456, así como en las conversaciones el vástago perdido. Una teoría de la que se hacían eco algunas conocidas tik tokers, entre muchas otras conjeturas sobre la ficción. ¿Qué te parece?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Residente humilla a J Balvin con contundente respuesta sobre su pedido de boicot a los Latin Grammyhttps://t.co/6ZQfuxawu1 pic.twitter.com/rFJZgyEOlD
— Cinescape (@cinescape_peru) September 30, 2021