El día de ayer se estrenó el remake de ‘El cuervo’ con Bill Skarsgård, y tal como era de esperarse, ha sido duramente criticada. Los internautas no estuvieron para nada conformes con los tráilers, y parece que la película también ha dejado mucho que desear.
En este momento, ‘El cuervo’ tiene un 18% de aprobación en Rotten Tomatoes, y aunque la aprobación de la audiencia aún no está disponible, tiene un 5.1/10 en IMDB, que se basa en las puntuaciones del público en general.
Comenzando con el crítico Zach Pope, este escribió que ‘El cuervo’ es “una experiencia mediocre que pierde el horror gótico de la original”. En cuanto a la actuación de Bill Skarsgård, expresó que “hace lo mejor que puede, pero no es suficiente”.
Por otro lado, David Rooney de The Hollywood Reporter llamó a la película “una pesadilla lenta y excesivamente seria”. Benjamin Lee de The Guardian fue aún más lejos, describiéndola como “un desastre total, de esos que te hacen llevarte las manos a la cabeza, con una trama incoherente y mal hecha, destinada a figurar entre los peores y más inútiles remakes jamás hechos”.
Matt Neglia de Next Best Picture la calificó como “un remake tedioso y sin inspiración que debería haberse quedado en el infierno que fue su desarrollo”. Además, fue bastante duro con el director Rupert Sanders, diciendo que “este romance gótico sin vida se equivoca en casi todas las decisiones creativas”.
En general, las reseñas mencionan que la película tiene una trama incoherente, que reemplaza el “sentimiento de angustia” de la original con un gore exagerado, y, principalmente, se cuestionan la necesidad de hacer un remake de ‘El cuervo’ en primer lugar.
Sin embargo, sí hay algunas reseñas positivas a pesar de todo. Kenzie Vanunu de Offscreen Central la llamó “la experiencia más romántica y sangrienta que se puede tener en el cine hasta ahora este año”, mientras que Reyna Cervantes destacó que “la química entre los protagonistas es excelente” y que “hay algunas visuales impresionantes y un gore que te deja boquiabierto”.
‘El cuervo’ ya está disponible en cines, por si quieres sacar tus propias conclusiones.